Savva Brodski, arquitecto y pintor ruso
El arquitecto y pintor ruso Savva Brodski, de 59 años de edad, murió el el pasado 20 de noviembre en Moscú. Brodski era miembro correspondiente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la que entró a petición del escultor español Juan de Avalos, según informa Félix Bayón.Brodski construyó diversos teatros en la URSS, pero parte de su actividad derivó hacia la ilustración de libros. Muy relacionado con España, donde vino para recorrer La Mancha en busca de paisajes cervantinos, ilustró diversas ediciones rusas de autores españoles. Entre ellos, El Quijote, Pepita Jiménez, El sombrero de tres picos, Doña Perfecta y Sangre y arena.
Precisamente, sus originales para El Quijote eran los únicos que estaban expuestos en su capilla ardiente de la Casa de los Arquitectos de Moscú, en la que fue velado el cadáver. De carácter afable y generoso, Brodski contó con buen número de amigos españoles, entre los que se encontraban los dos embajadores que han representado en Moscú al Gobierno de Madrid desde la reanudación de relaciones diplomáticas: Juan Antonio Samaranch y el marqués de Perinat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.