Abascal se incorpora al movimiento popular
José Abascal, medalla de bronce en 1.500 metros de los campeonatos europeos se incorporará, como lo hizo el domingo pasado Cerrada en Canillejas, al movimiento popular al tener previsto participar en la carrera Virgen de Loreto que el próximo miércoles se celebrará en Barajas. Tres días antes, el domingo, habrá otra carrera popular, la de trofeo Finlandia.El trofeo Virgen de Loreto, además de contar con Abascal, va a intentar que José Marín, que ganó dos medallas en los campeonatos europeos, también participe como marchador. Ambos serán homenajeados por el club Iberia, organizador de la carrera. El concurso de Marín supondría un desafío para muchos corredores, ya que no serían capaces de aguantar su ritmo. Esta prueba suele tener unos 3.000 inscritos. La salida y la meta estarán en el pueblo de Barajas y la carrera pasará por la carretera de servicio del aeropuerto, Alameda de Osuna, para volver al lugar de salida por la carretera de Barajas. El desnivel no es muy acusado, con una ligera pendiente de poco más de un kilómetro. Las inscripciones se realizan ya en María de Molina, 2; y Salitre, 43.
En cuanto al trofeo Finlandia es característica la participación de grandes atletas-Mamede, Kantanen, José Luis González, Prieto- atraídos por la importancia del primer premio: un viaje a Helsinki. La salida y la llegada están próximos al lago y el recorrido comprende la subida al cerro Garabitas, con dos kilómetros de cuestas. Pese a ello se trata de una carrera rápida, en la que se gana con menos de treinta minutos. Las inscripciones se realizan hasta media hora antes de la salida, que es a las diez de la mañana. Organiza la prueba el club Akiles, antiguo Cuartel de la Montaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.