Núñez no llevará más la jefatura de la selección nacional
La Federación Española de Fútbol, a través de su Comité de Competición, abrirá información al presidente del Barcelona, José Luis Núñez, por sus recientes manifestaciones. Por lo pronto, para evitar futuros problemas con los jugadores del Real Madrid, Núñez no volverá a ser jefe de expedición de la selección nacional. Pablo Porta, presidente de la Federación, no confirmó oficialmente este extremo, aunque señaló a EL PAÍS que "tengo muchos defectos, pero entre mis pocas virtudes desde luego está la prudencia".
José Luis Núñez, como vicepresidente federativo, fue designado jefe de la expedición de la selección nacional en el partido que se disputó hace unas semanas en Málaga, frente a Islandia. A raíz de sus declaraciones contra varios jugadores del Madrid, especialmente de Juanito, podría suscitarse un grave conflicto ante la perspectiva de repetir esta experiencia. Porta manifestó que "no hay que adoptar medidas precipitadas. Hay que estudiar el asunto con la debida seriedad, aunque insisto en que la prudencia debe imponerse en el tema que me plantea de la selección".
Para Porta, las declaraciones de su vicepresidente federativo son "injustificables, sobre todo en lo que se refiere a Fandos". Núñez no sólo atacó al Madrid, sino que dijo también que Fandos le había "robado" al Barcelona el partido con el Madrid posterior al célebre abrazo con Tarradellas.
Porta considera que debe ser el Comité de Competición quien abra la oportuna información del tema. "No sería justo que la Federación fuera en este caso juez y parte". Según Porta tampoco son buenas las andanadas de uno a otro lado, aunque admite que "una de las partes tira con balas de cañón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.