_
_
_
_
_

Núñez: 'Estamos contra las manipulaciones del Madrid'

"¿Qué pasaría si el Barcelona tuviera en su plantilla un jugador que fuera embarazando a las mujeres por las esquinas, como Juanito?". Esta es una de las preguntas que Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, dirigió a la Prensa barcelonesa en un almuerzo convocado "no para atacar al Real Madrid, sino para aclarar todo lo que se ha publicado en la prensa madrileña contra mi persona y el Barcelona". Núñez manifestó: "De Carlos atacó al Barcelona para ganar las elecciones del Madrid y dijo que 'el Barça es el mayor enemigo'. En efecto, somos su mayor enemigo, porque estamos contra las manipulaciones".El presidente barcelonista comentó también: ¿Qué si hay disciplina?. Miren, la disciplina en un club puede entenderse de tres formas: la primera, diciéndole al jugador 'usted se va ahora mismo'; la segunda, permitiendo que el jugador siga en el club sin jugar, y la tercera a base de ir corrigiendo los errores y defectos involuntarios que cometemos. La disciplina no debe aplicarse cortando cabezas, porque me quedaría solo. Hay que castigar sin que el Barcelona sufra". A continuación, Núfíez eludíó el enfrentamiento Lattek-Schuster: "Lo que hay que lograr es que el jugador rinda el 150%. Necesitamos la unidad".

Más información
La victoria, vital para Lattek
Baza vital

El presidente inició una larga letanía de réplicas: "Mis jugadores no hablan nunca del Madrid. Los jugadores del Real no pronuncian una frase en la que no figure mi nombre ó el de algún jugador o directivo barcelónista. La prensa de Madrid ha dedicado portadas enteras contra el Barça, y hasta De Carlos ha recurrido a esos medios para ganar las elecciones a la presidencia del Madrid. Siempre hablan de escándalos en el seno de nuestro club y, ¡qué mayor escándalo que el protagonizado por aquellas declaraciones de Miguel Angel contra Vujadin Boskov, la vida particular de Juanito, la expulsión de Alfredo Di Stefano -dijeron que no volverían a admitirlo en el club nunca más-, el estilo de Benito -¿cuanto tiempo hubiera durado un jugador como Benito en el Barcelona?- ó el de Stielike, que se pasa el partido escupiendo e insultando a los contrarios!. Quiero dejar bien claro que yo admiro y respeto a Juanito, pero pido el mismo trato para nosotros".

El presidente del Barcelona, después de comentar que "aquí se airea todo y en los otros clubes se silencia", siguió su exposición: "Hubo otra portada en la que De Carlos decía que yo había roto el pacto con Tarradellas. Primero, yo no hice ningún pacto. Fue él quien vino a Barcelona. Era época de elecciones y buscaban el abrazo para que ganara el centro. Yo le dije a Tarradellas: 'Presidente, nos están tomando el pelo'. Yo, que hice las paces para defender los intereses del fútbol en general, vi luego desde el palco, junto a De Carlos, como un árbitro, Manuel Fandos, nos robaba el partido ante el Real Madrid al no señalar, todavía con el 0-0 en el marcador, un clarísimo penalty de García Remón a Serrat."

Su último ataque al Real Madrid fue este: "investiguen la razón de que el único árbitro expulsado de la UEFA había dirigido al Real Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_