_
_
_
_

Presentada la serie italiana 'Marco Polo', realizada por la RAI con un alto presupuesto

El viajero veneciano Marco Polo, al que se atribuye el primer contacto cultural y comercial de Europa con el Extremo Oriente, es el protagonista de la producción de televisión más cara que se haya realizado jamás, y que ha corrido a cargo de la RAI, la televisión estatal italiana. Sandro Pertini, el presidente de la República Italiana, asistió a la presentación de la superproducción, que se celebró en el suntuoso teatro de La Fenice, en Venecia, al principio de la semana, según la información difundida por France Press.

Protagonizada por Ken Marshall, en el papel de Marco Polo, Ann Bancroft en el de su madre, Burt Lancaster en el del padre y el actor chino Jin Luochen, en el del emperador Kublay Khan, la película Marco Polo ha costado 2.500 millones de pesetas aproximadamente, y se difundirá en ocho episodios, a partir del 5 de diciembre próximo, en las pantallas italianas, con una frecuencia semanal. Cada episodio dura 75 minutos. Estas diez horas de película son el resultado final de cuatro años de trabajo dirigido por Giuliano Montaldo, que ha movido, en los trece meses de rodaje efectivo un conjunto de 40.000 actores y figurantes, por tres continentes: Europa, Asia y Africa. La financiación ha sido posible gracias a los acuerdos con las firmas norteamericanas NBC y Procter and Gambler, con las japonesas Tentsu y TBS, y con la china CCCC (China film-production).Esta serie sobre Marco Polo es, según portavoces de la RAI, la primera colaboración de este tipo entre entre una televisión occidental y la china, lo que ha permitido, entre otras cosas, rodar en escenarios naturales las historias de Marco Polo en el Imperio de Cathay. Esta serie será un negocio casi seguro: la RAI la ha vendido a 46 países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_