Los jugadores del Barça apoyan a Lattek
Udo Lattek, entrenador del Barcelona, dialogó ayer con sus jugadores, antes de iniciar el entrenamiento, para asegurarles que "tengo gran confianza en todos vosotros y os aseguró que sigo siendo el responsable absoluto de la plantilla para todo". Los jugadores mostraron su total apoyo al entrenador, pese a que ninguno de ellos tomó la palabra para expresarse en este sentido. Uno de los asiduos titulares declaró a EL PAIS que "no hacía falta que le respondiéramos, pues él sabe, sobradamente, que estamos a su lado, porque nos gusta su seriedad, profesionalidad y todos lo consideramos una excelente persona".
Udo Lattek siguió eludiendo a los periodistas y no, quiso hacer declaraciones en torno a las críticas recibidas, el pasado lunes por la noche, de la junta directiva del club. El entrenador barcelonista únicamente comentó: "Lo tengo todo claro". Lattek se siente muy afectado por las acusaciones que la directiva ha vertido sobre su gestión. La junta acusé al preparador de "dejar de lado la preparación física, no tener esquema de juego y no sacar rendimiento de una extraordinaria plantilla".El portavoz de la junta, Antoni Maria Muntañola, manifestó que "el año pasado, Lattek decía que sus suplentes no estaban a la altura de los titulares; accedimos a fichar los jugadores que nos propuso, ahora hay tan buenos suplentes como titulares y el equipo sigue sin funcionar". La plantilla considera que la junta ha presionado excesivamente al entrenador, días antes de visitar el campo del Real Madrid. Todos consideran que el técnico tendrá serios problemas para continuar al frente del equipo en caso de no puntuar en el Bernabéu.
Mientras Lattek guarda silencio, esperando el partido televisado del próximo sábado, Bernd Schuster insiste en sus comentarios: "Yo quiero jugar a fútbol y no hacer cachondeo en el palco. Para mí, lo más importante es el club. Si me imponen una sanción la aceptaré. El domingo por la noche, Núñez me dijo que estuviera tranquilo, que todo se arreglaría". Cuando se le dijo que la directiva no había resuelto el dilema que él había planteado -"o él o yo"-, el centrocampista alemán eludió la respuesta y dijo: "Yo estoy disconforme con la decisión del entrenador de apartarme del equipo el domingo y creo que, al final de temporada, lloraremos el punto que perdimos con el Celta. Pienso que es más importante que haya disciplina dentro del campo, que fuera. No me interesa lo que pueda pasarle a Lattek después del partido de Madrid". Por su parte, Diego Armando Maradona manifestó que "no entiendo lo que sucede en este club; yo acabo de llegar aquí y no soy el más indicado para opinar, pero he hablado con jugadores que llevan diez años en Barcelona y tampoco entienden lo que sucede; cada día cuando me levanto pienso que lío habrá hoy. Todavía no he leído que en el Real Madrid, otro club grande como el nuestro, haya problemas. Estas cosas sólo pasan en el Barça. No lo entiendo". En torno a la situación del equipo en la tabla, Maradona dijo: "No comparto la idea de que estamos perdiendo la Liga. Pienso que tenemos que seguir jugando con moral, ilusión y disciplina, sino esto sería un drama".
En el entrenamiento de ayer, Udo Lattek quiso dar cumplida respuesta, a la acusación de que no tiene a la plantilla bien preparada físicamente y en lugar de dejar a Romero que dirigiera los ejercicios, fue él quien tomó la batuta. Durante hora y media dirigió a los jugadores, predicó con el ejemplo y les dio una paliza considerable. A pesar de los conflictos todo hace suponer que Schuster será alineado frente al Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.