Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
JORNADA 13. DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

R. Madrid-Barcelona no entra en quiniela

1. Celta-Ath. Bilbao: 1X2. Juzguen ustedes la marcha del Celta. Hasta la jornada octava no consiguió su primera victoria, luego ganó sorprendentemente al Betis a domicilio y perdió en Balaídos frente a la Real y el Madrid, acudiendo a Barcelona con la intención de no encajar una severa goleada, alcanzando en el Nou Camp un sorprendente empate. De todas formas, el Bilbao acude a Balaídos dispuesto a obtener algo positivo. En sus últimas salidas, el Athlétic ha ganado en Salamanca y empatado en El Molinón.2. R. Betis-Las Palmas: 1. Ha reaccionado en los últimos partidos el equipo verdiblanco, que a punto estuvo de dar la sorpresa en San Mamés. El conjunto canario ha perdido en sus últimas cuatro salidas, siendo las más recientes en Málaga y Santander. El año pasado ganó el Betis por 4-1.

3. Salamanca-At. Osasuna: 1 (X). Ha bajado mucho el rendimiento del Salamanca, que en los últimos partidos disputados en el Helmántico ha empatado con el Madrid y perdido con el Atlétic. El Osasuna baja mucho cuando juega fuera de El Sadar, y sólo ha conseguido empatar en Valladolid. En la temporada 1980-1981 ganó el Osasuna por 1-2.

4. Rácing Santander-Valencia: 1X (2). Más igualada no puede ser la marcha de ambos conjuntos, que sólo han ganado dos partidos en casa, empatado tres y perdido otro, mientras que fuera los han perdido todos. Hoy juega el Valencia frente al Spartak de Moscú, en Tbilisi, una dificil eliminatoria de la Copa de la UEFA, y no sería de extrañar que el domingo acusaran el cansancio.

5. Spórting-R. Valladolid: 1. Sigue imbatido el Spórting. Sobre el papel es muy superior al Valladolid, por lo que debe imponerse al conjunto vallisoletano, pero no hay que olvidar que en El Molinón ya ha empatado el Spórting cuatro partidos. El año pasado empataron a dos.

6. Málaga-Sevilla: 1X2. Choque regional. El Málaga esta temporada se muestra bastante irregular, perdiendo en La Rosaleda con el Salamanca y Barcelona y empatando con el Spórting. El Sevilla, que juega hoy también frente al conjunto alemán del. Kaiserlautern, ha ganado en Valladolid y Pamplona y empatado en el Manzanares y Atocha, contando además con un gran guardameta: Buyo.

7. Español-R. Zaragoza: 1X2. Difícil papeleta se le presenta al Español, que el año pasado ya perdió con el Zaragoza. El Español ha reaccionado en los últimos partidos jugados en Sarrià, empatando con el Madrid y venciendo al Osasuna y Valladolid. Pero el Zaragoza viene arrollando y en los últimos seis partidos ha ganado cinco (derrotando al Valencia y Sevilla a domicilio) y empatando el otro en Atocha.

8. Real Sociedad-At. Madrid: 1 (X). Acaba de encajar la Real una fuerte goleada en Chamartín, y el Atlético podría pagar las consecuencias de¡ descalabro donostiarra, pero también puede beneficiarse de las ausencias de Satrústegui y Diego.

9. R. Murcia-R. Huelva: 1 (X). Parte como favorito el Murcia, que hasta el momento se muestra muy seguro en La Condomina, donde sólo ha cedido un punto, y en los últimos minutos. Pero el Recreativo está obteniendo fuera muy buenos resultados: dos victorias, tres empates y una sola derrota. El año pasado empataron a uno.

10. Elche-Linares: 1. Bastante irregular se está mostrando el Linares en sus desplazamientos: gana en Palencia, empata en Barcelona y Cádiz y es goleado en Cartagena, Oviedo y Vallecas. El Elche, más regular, ocupa el segundo lugar en la clasificación y continúa imbatido.

11. R. Mallorca-D. Alavés: 1 (X). Muy irregular hasta el momento la actuación de ambos conjuntos. El Mallorca, en los últimos partidos jugados en el Luis Sitjar, ha perdido con el At. Madrileño y empatado con el Elche y el Huelva. El Alavés (que perdió el domingo en Mendizorroza por 1-4 con el Palencia) ha empatado en Castellón, con el Hércules y con el filial madridista. El año pasado ganó el Mallorca por 41.

12. Palencia-R. Oviedo: 1X. Sorprendentes podemos considerar las últimas actuaciones del Palencia: golea al Jerez en La Balastera, gana en Huelva, pierde en casa con el Linares y golea al Alavés en Mendizorroza. El Oviedo está realizando una campaña más regular. Ha ganado en Cádiz y empatado en Cartagena y Barcelona. Las tres últimas veces que se han enfrentado, empataron.

13. Castellón-Córdoba: 1 (X). Cuatro semanas lleva el Castellón sin marcar goles, y en Castalia sólo ha logrado seis goles, una victoria y cuatro ,empates. El Córdoba, aunque ha empatado dos partidos a domicilio, los últimos los ha perdido, encajando en sus salidas diez goles y marcando sólo tres. Confiemos que el Castellón saque adelante el partido.

14. Sabadell-Hércúles: 1. El Sabadell hasta el momento está realizando una buena campaña, a dos puntos del líder. El Hércules arrastra cinco negativos y fuera del Rico Pérez sólo ha conseguido marcar tres goles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 1982