Stielike: "Schuster no está bien, aunque no lo reconozca"
La derrota de la selección alemana occidental en Irlanda del Norte ha sorprendido. Para el madridista Stielike la selección subcampeona del mundo acusó la ausencia de un ariete clásico rompedor. Respecto a la actuación del barcelonista Bernd Schuster, Stielike es tajante: "Aunque él no quiera reconocerlo, no está bien, acusa aún las secuelas de su lesión y Derwall le cambió, porque estaba cansado".
"Las cosas se nos han puesto muy complicadas", afirma Stielike, "porque este tropiezo nos obliga a ganar los otros siete encuentros. La RFA siempre ha contado con delanteros centro goleadores, desde Uwe Seeler a Gerd Muller o Fischer y Hrubesch. Estos dos últimos se han retirado, aparte de otros, como Breitner, y tampoco jugó el central Foerster".
Hay que hablar de Schuster, que reapareció sin éxito en la selección, y que incluso fue sustituido en el segundo tiempo. "El no quiere reconocerlo, pero cualquier entendido en fútbol se da cuenta de que no está bien. Cojo no, pero desde luego no está recuperado. Eso lo nota cualquiera. Derwall le llevó para saber cómo estaba de forma, pero tuvo que sustituirle, porque estaba cansado. En arranque y en aceleraciones que deben ser explosivas es donde más se le nota. De todas formas, está bien que se le den partidos, es la única forma de darle confianza para que se recupere".
El Madrid recibe mañana a la Real. Di Stéfano alineará a: Agustín; Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; Angel, Gallego, Stielike; Juanito, Santillana e Isidro. En la leal, Uralde será el ariete por la lesión de Satrústegui. Habrá medidas de seguridad en el campo para evitar a los incontrolados. El Bernabéu está advertido de cierre y el próximo visitante es el Barcelona. Hoy se juegan: Sevilla-Español (21), Valencia-Spórting (21) y Las Palmas-Salamanca (20,30).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.