_
_
_
_

Fracaso de la RFA y éxitos de Inglaterra y Yugoslavia

El fracaso de la selección de la RFA ante Irlanda del Norte y los éxitos de Yugoslavia y, sobre todo, Inglaterra en encuentros jugados a domicilio frente a Bulgaria y Grecia, respectivamente, resumen los principales datos de la jornada europea de selecciones nacionales celebrada ayer, con un total de cinco partidos de la Eurocopa y un amistoso.La selección inglesa ganó por tres goles a cero a la griega, en partido disputado en Salónica. 45.000 personas presenciaron el triunfo visitante, que se inició en el minuto dos con un gol de Woodcock, al aprovechar un error de la defensa.

Ya en el segundo tiempo Woodcock marcó el segundo gol (minuto 64) y cuatro minutos después Lee

consiguió el tercero al botar un castigo. Robson alineó la base del equipo que participó en el Mundial-82: Shilton; Neal, Thompson, Martin, Sansom; Lee, Robson, Mabbutt, Morley; Mariner y Woodcock.Inglaterra encabeza la clasificación del grupo 3, con tres puntos en dos partidos, seguida de Dinamarca, con igual porcentaje. Hungría, Luxemburgo y Grecia, las otras tres selecciones del grupo aún no han puntuado.

La RFA, subcampeona mundial, fracasó ante Irlanda del Norte, en encuentro jugado en Belfast, al perder por un gol a cero, marcado por Ian Stewart a los diecisiete minutos de juego. La selección alemana dio una pobre impresión de juego, pues no supo remontar la ventaja que adquirió el conjunto norirlandés. Schuster fue sustituído en el minuto 73 y su juego fue anodino. La derrota alemana es peligrosa, por cuanto en el mismo grupo está Austria, quien se muestra arrolladora. Ayer los austríacos golearon, en Viena, a Turquia por cuatro goles a cero. Austria lleva seis puntos en tres encuentros y un marcador de once goles a favor por ninguno en contra.

Otro éxito fue la victoria de la selección yugoslava ante Bulgaria, en Sofía, por un gol a cero. También en el grupo 1, Suiza derrotó a Escocia por dos a cero, con lo que el fútbol helvético vuelve a demostrar su fortaleza en los encuentros que se disputan en su terreno.

El único encuentro amistoso fue el que disputaron la RDA y Rumanía, en terreno alemán, con victoria de los jugadores germanos por cuatro goles a uno.

Torneo juvenil de Mónaco

Por otro lado, la selección juvenil española ocupó el cuarto lugar del torneo de Mónaco, al ser derrotado en la tanda de penaltis por el equipo yugoslavo. Al término del tiempo reglamentario se llegó con empate a dos goles. El árbitro no dio por válido un gol español.

Italia, al vencer por dos goles a cero a Francia, se adjudicó por cuarta vez consecutiva el torneo juvenil de Mónaco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_