Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La selección se entrenó bajo las órdenes del preparador físico Alvarez del Villar

La selección española de fútbol se entrenó ayer, por vez primera, a las órdenes de un preparador físico, Carlos Alvarez del Villar. España fue el único país que preparó el reciente Mundial y acudió a él sin contar con un técnico de estas características. La Casa de Campo fue el escenario de este primer entrenamiento en la mañana de ayer, mientras que por la tarde los seleccionados presenciaron, junto a Miguel Muñoz, el vídeo del partido Eire-Islandia.Aunque esporádicamente, por los problemas derivados del apretado calendario futbolístico español, un preparador físico supervisará el capítulo fisico de los seleccionados. Ayer comenzó oficialmente, aunque con anterioridad ya había realizado algunos estudios de jugadores internacionales en los partidos de Liga disputados hasta ahora. En la Casa de Campo se realizaron diversas carreras y ejercicios físicos, aunque todo de forma suave.

Respecto al vídeo del partido Eire-Islandia, sirvió ya para comprobar las características del próximo rival de la selección española en la competición europea, el equipo de Eire, que cuenta en sus filas con jugadores que en su mayoría actúan en la Liga inglesa. Pudo observarse que casi todo el juego gira en torno al centrocampista Brady, actualmente en el fútbol italiano. Eire se caracteriza, por lo visto, por jugar con dos puntas, con desplazamientos largos del balón, buena envergadura luisica y peligro en los remates de cabeza.

Por esto último, cabe la posibilidad de que el defensa libre titular que alinee Muñoz ante los irlandeses sea el gijonés Maceda, de mayor altura que Alvarez, aunque tampoco cabe descartar completamente a este último, jugador de gran calidad que no pudo debutar en el primer partido de la era Muñoz contra Islandia en Málaga, por una lesión producida minutos antes del partido. Muñoz se decidirá por dos defensas centrales, para contrarrestar los dos arietes.

El programa previsto para hoy y mañana por Miguel Muñoz constará de una nueva sesión en la Casa de Campo por la mañana, y entrenamiento táctico y técnico a partir de las cuatro en el campo de Pegaso. Mañana domingo, Muñoz perfilará ya definitivamente el equipo, en un partido que se jugará a partir de las cuatro de la tarde en el campo del Manzanares, en el que intervendrán los 16 seleccionados con el refuerzo de jugadores de los equipos inferiores del Atlético de Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de noviembre de 1982