Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NECROLÓGICAS

Manuel Sánchez Ayuso, diputado socialista por Valencia

El economista Manuel Sánchez Ayuso, que había resultado elegido diputado por Valencia en las listas del PSOE, falleció ayer sobre las ocho de la tarde en la residencia sanitaria Sanjurjo de la capital valenciana de una dolencia cardíaca. Sánchez Ayuso era economista y uno de los dirigentes de la corriente Izquierda Socialista en Valencia. Además de diputado -había concurrido en el tercer puesto de las listas del PSOE- era miembro de la comisión ejecutiva del Partido Socialista del País Valenciano, según informa Manuel Muñoz.En las últimas generales fue elegido diputado por tercera vez, y que en 1977 lo fue por el Partido Socialista Popular, al que pertenecía entonces, y en 1979 por el PSOE. Como parlamentario, fue presidente de la Comisión de Obras Públicas del Congreso y vicepresidente de la de Economía, Comercio. Ocupó la cartera de Sanidad y Seguridad Social en el primer Consell del País Valenciano.

Nacido en Murcia en 1941, en doctor en Ciencias Económicas y licenciado en Derecho, catedrático de Política Económica en la Universidad de Valencia y economista del Banco de España en situación de excedencia. Fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas de Valencia y economista de la Dirección de Asuntos finarcieros de la OCDE.

Es autor de numerosos libros y trabajos de su especialidad publicados en España y Francia. Ha publicado artículos en EL PAÍS y Le Monde, entre otros medios informativos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 9 de noviembre de 1982