_
_
_
_
Ajedrez

La URSS domina en los Mundiales

La URSS domina en las dos clasificaciones, masculina y femenina, de los Campeonatos Mundiales por Equipos, que se disputan en la localidad suiza de Lucerna. Con 13 puntos, supera por dos a Suecia y Gran Bretaña, en mujeres, y con 15, aunque con dos partidas aplazadas, iguala con Holanda, y suma medio punto más que Checoslovaquia, a la que venció por 2,5 a 1,5, en hombres. El equipo español femenino, que derrotó a Holanda por 2-1, continúa su gran actuación y marcha sexto, con 9,5 puntos, igualado con Hungría.

En el encuentro que se disputa entre los líderes masculinos, URSS y Holanda, el holandés John Van der Viel, se presentó a jugar su partida con el soviético Beliavski con un letrero en el pecho: Goulko. Se trata del ex campeón de la URSS, Boris Goulko, actualmente en huelga de hambre, junto a su esposa, la también jugadora Anna Achkaroumova, porque las autoridades les impiden salir del país. Ni Beliavski ni sus compañeros hicieron el más mínimo comentario y comenzaron el juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_