_
_
_
_
_

Español y Spórting rebajarán los precios de sus entradas

El Español ensayará el próximo miércoles, con ocasión del encuentro de Liga ante el Valladolid, la fórmula mágica que viene dando tan buenos resultados al Atlético de Madrid. Los directivos españolistas han dispuesto que las entradas para el partido del miércoles se reduzcan en un 50% de su precio actual, teniendo las entradas de general una rebaja aún mayor reduciéndose su precio de novecientas pesetas a cuatrocientas. Medida parecida la aplicará el Sporting. La Junta Directiva que preside Antonio Baró, en su campaña de captación de socios y simpatizantes del Español, decidió ensayar esta rebaja sustancial de los precios de la entradas a raíz de los éxitos que está teniendo el Atlético de Madrid desde la llegada de Vicente Calderón. Sin embargo, la medida del miércoles servirá para saber si, en el caso del Español, se puede repetir la experiencia del Atlético.

El Español ha querido ensayar esta fórmula ante el Valladolid en vista de que cuenta con los números exactos de la taquilla hecha la pasada temporada ante el mismo club en un encuentro también disputado un miércoles por la noche. De no producirse la misma taquilla que el año pasado, la junta españolista desistirá en su empeño de rebajar las entradas, aunque existe la posibilidad de que se vuelva a repetir la experiencia en un partido de Liga disputado en domingo.

Diferencias con el Atlético

La directiva españolista es consciente de que la circunstancia que rodea el éxito del Atlético de Madrid es totalmente diferente a la situación que presenta actualmente el Español. "En el Atlético entró una nueva Junta Directiva que ha contado con la suerte de buenos resultados al comienzo de la Liga", comentó a este diario el vicepresidente Fernando Martorell. "Si conseguimos la misma recaudación que la temporada pasada", añade Martorell, "mantendremos los precios, porque esto significaría que en nuestro equipo la idea también es rentable. Lo que ya no podemos hacer es mantener los precios bajos a pesar de que no nos convenga, entre otras razones porque a nosotros no nos han rebajado los precios de los hoteles en ninguna parte y porque los jugadores cada año ganan más dinero". La campaña de identificación del Español, iniciada hace dos semanas, prosigue con éxito. En las oficinas del club blanquiazul se reciben cada día más cuestionarios rellenados que según fuentes oficiales ofrecen una gran disparidad de criterios entre los socios españolistas.

El Spórting sigue el ejemplo

Por su parte, la directiva del Sporting, según informa J. L. López del Valle, decidió también seguir el ejemplo del Atlético de Madrid y, a título experimental, rebajar el precio habitual de las localidades para el encuentro que dicho club jugará el próximo domingo frente al Osasuna. Los precios de las localidades serán de 400 pesetas la entrada de pie y 800 la más cara de asiento. También habrá una entrada especial para los niños de 100 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_