Los fabricantes de medias piden que se persiga la importación ilegal
La Federación Nacional de Fabricantes de Medias manifestó ayer en conferencia informativa su preocupación por las importaciones procedentes de Italia, Taiwan y Portugal, que consideran se desarrollan en condiciones de dumping.
Los fabricantes señalaron que en la zona valenciana de Alcudia, Trespins y Canals, estas importaciones se producen incluso "en forma de contrabando, a través de balas de desperdicio", y que algunos protagonistas de este negocio ilegal de medias montan pequeños talleres, con dotación de maquinaria, para encubrir sus importaciones.La organización empresarial del sector, que agrupa a quince firmas que facturan anualmente 8.900 millones de pesetas, recuerda que paísaes tan liberales como Austria y Suiza han prohibido durante dos años la entrada de medias italianas, y que en la zona italiana de Brescia existen diversos fabricantes que se han financiado gracias a los créditos agrícolas de la Comunidad Económica Europea. Los empresarios no solicitan protección especial, pero sí la persecución de las importaciones ilegales.
Los fabricantes de medias constituyen uno de los pocos subsectores del textil español que no están en crisis. Precisamente ahora se encuentran "en la cresta de la ola de la tecnología mundial", dado que el diferente desarrollo de los gustos del consumidor en España y en otros países -aquí se consume más bien la media transparente y en el exterior la media opaca- ha incentivado el desarrollo de una investigación aplicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.