_
_
_
_
_

Dos atletas, suspendidas por "doping" en los Campeonatos Europeos de Atenas

La atleta búlgara Elena Stoyanova y la polaca Anna Wlodarczyk han sido suspendidas con carácter indefinido por haber dado positivo en los controles antidoping de los Campeonatos de Europa, celebrados el pasado mes de septiembre en Atenas. Elena Stoyanova fue cuarta en lanzamiento de peso y Anna WIodarczyk, quinta en salto de longitud. Estas sanciones se hicieron públicas en el congreso de la Asociación Europea de. Atletismo que se celebró en la localidad austríaca de Linz.

Es normal que las sanciones por doping sean a perpetuidad. Luego, las apelaciones se encargan de rebajar la sanción a año y medio. En ocasiones los recursos demuestran que el positivo ha sido causado por medicamentos administrados para curar determinados tipos de lesión, no para estimular, y los atletas pueden volver a la competición.En el congreso de la Asociación Europea de Atletismo también quedó establecido el comité de organización para las reuniones internacionales de la temporada. El calendario europeo quedó compuesto por veintitrés reuniones. España no entró en este circuito por no presentar ningún estadio ni ninguna organización los requisitos imprescindibles para que les fuera admitida la candidatura.

La temporada de las reuniones internacionales irá desde junio a septiembre con el siguiente calendario: 24 de junio, París; día 26, Edimburgo; día 28, Oslo; día 30, Lausanna; 4 de julio, Estocolmo; día 6, Helsinki; día 9, Oslo; día 12, Henhelo (Holanda); día 15, Londres; día 18, Niza; día 20, Luxemburgo; día 27, Viareggio; día 28, Turku; día 29, Budapest; 16 de agosto, Gotemburgo; día 17, Berlín; día 24, Zurich; Oa 26, Bruselas; día 28, Colonia; día 31, Cobienza; 1 de septiembre, Roma; día 4, Rieti; y día 9, Londres. En este calendario han sido incluidas oficialmente las reuniones que se celebrarán el 8 de mayo en Tokio y del 13 al 15 del mismo mes en Nankin (China).

En estas reuniones se permitirá el pago a los atletas. A excepción de las dietas reglamentarias, las cantidades estipuladas se tramitarán a través de las federaciones respectivas nacionales.

La próxima temporada se verá muy recargada de pruebas, pues además de todas estas reuniones, en las que se practica el atletismo-espectáculo, están las competiciones oficiales. La más importante será la correspondiente a los campeonatos mundiales, cuya primera edición se celebrará en Helsinki del 7 al 14 de agosto. Además estará la Copa de Europa de naciones los días 20 y 21 de ese mismo mes, en cinco sedes distintas. La temporada para el atletismo español se verá aún más recargada con los compromisos adquiridos de participar en la Universiada y en los Juegos Iberoamericanos, cuya primera edición se disputará probablemente, en Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_