_
_
_
_

Desaparece el Consejo de la Revolución portugués

El Consejo de la Revolución portugués se disolvió ayer para dejar paso, según prevé la nueva Constitución, a las instituciones que se reparten el poder del órgano desaparecido: el Consejo de Estado, el Tribunal Constitucional y el Consejo Superior de Defensa Nacional. Esto supone la retirada definitiva de los militares portugueses a los cuarteles tras casi cinco años de vigilar el cumplimiento de los preceptos socialistas de la Constitución nacida de la revolución de abril de 1974.Los diecisiete militares consejeros nacidos de la revolución de los claveles pasan a la reserva, a desempeñar cargos públicos o se reintegran de nuevo a las Fuerzas Armadas.

El Consejo de la Revolución, creado tras el fracaso de la intentona antiizquierdista de 11 de marzo de 1975, estaba encargado de vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales y de aconsejar al jefe del Estado en la torna de decisiones políticas.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_