_
_
_
_
Elecciones legislativas

El presidente del Gobierno y la mayoría de sus ministros, sin escaño

La derrota de Unión de Centro Democrático tiene su más claro reflejo en la pérdida del escaño de diputado de la práctica totalidad de los miembros del Gobierno. El record lo registra Madrid donde el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y los ministros de Interior, Juan José Rosón, y Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez Llorca, no han resultado elegidos. En Sevilla, ha ocurrido otro tanto con el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, y la de Cultura, Soledad Becerril. También en Badajoz, ha habido una doble derrota de dos destacados miembros del partido, Alberto Oliart, ministro de Defensa, y José Antonio Ortega y Díaz-Ambrona, exministro de Educación y adjunto a la presidencia de UCD.Varios ministros más, del actual Gabinete o de los anteriores de UDC, han sido derrotados en sus respectivas circunscripciones. Es el caso de Rafael Arias Salgado, en Toledo; Ignacio Camuñas, en Valladolid; Sebastián Martín Retortillo en Huesca; Fernando Abril en Valencia; Jaime lamo de Espinosa en Castellón; Federico Mayor Zaragoza, en Barcelona; Luis Gámir en Alicante; Félix Manuel Pérez M¡yares en Huelva; Ignacio Bayón en Almería; Luis Ortiz en Zamora; Santiago Rodríguez Miranda en Baleares; Matías Rodríguez Inciarte en Oviedo; y Manuel Núñez en León.

Otros miembros destacados de UCD que tampoco han sido elegidos son el ex presidente del Senado, Cecilio Valverde; el secretario general del partido, Iñigo Cavero y el ex ministro de Asuntos Exteriores y recién incorporado al partido, José María de Areilza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_