Samaranch no ve grandes problemas para los Juegos de Los Ángeles
Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), descartó la posibilidad de que surjan graves problemas que afecten a la celebración de los próximos Juegos Olímpicos de Los Angeles, en 1984. Samaranch asistió en La Habana a una reunión de ministros del deporte de países socialistas y aprovechó esta circunstancia política para desestimar toda probabilidad de un boicoteo, al igual que ocurriera con los Juegos de Moscú."Ni tan siquiera se ha mencionado la palabra boicoteo, porque hasta el momento ningún problema grave tenemos con los organizadores", añadió el presidente del COI, quien tan solo se refirió a pequeños inconvenientes de visados, transporte, seguridad y transmisiones, puestos de manifiesto por los países socialistas, "pero son temas de puro funcionamiento que de ningún modo pueden hacer peligrar los Juegos Olímpicos". Sin embargo, no pudo eludir que una situación de distensión política a nivel mundial favorecería la celebración del máximo certamen deportivo mundial.
Problemas de cierta importancia, por la cantidad de protestas que han levantado, son los relativos a trasnmisiones, con incidencia generalizada en los países europeos. En este sentido, Samaranch hizo mención a la promesa que le hizo el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, de que su país respetaría la carta olímpica, carta que hace mención a estos temas. El presidente del COI prometió solucionar esta controversia en una futura reunión que tiene previsto celebrar en Europa.
Por último, Juan Antonio Samaranch se mostró partidario de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, si bien anunció que nada se había hablado oficialmente sobre este tema y "además, Barcelona tendrá que competir con otras propuestas importantes como París, Estocolmo y Budapest, entre otras".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.