Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'En este país' de mañana, dedicado al 'Gobierno socialista'

Los principales medios audiovisuales españoles, tanto estatales como privados, van a utilizar todos los recursos de que disponen en la actualidad para ofrecer la máxima información sobre la fase decisiva de las elecciones generales y los resultados. Televisión Española va a movilizar a 600 personas para la cobertura de esta noticia, cuyo seguimiento se alternará con programas de entretenimiento y entrevistas a protagonistas del acontecimiento, y las principales redes de radiodifusión, estatales y privadas, se emplearán a fondo, como ya lo han hecho en otros acontecimientos capitales no muy lejanos en el tiempo.

El programa de TVE En este país, realizado por Ladislao Azcona, Carmen Rodríguez de Sepúlveda y Elías Andrés, ya ha preparado parte al contenido de su edición de mañana, viernes, con vistas a dedicarlo al "próximo Gobierno socialista". La primera de las dos partes es un breve recorrido histórico por el PSOE.En esta primera parte intervienen los socialistas Ciriaco de Vicente, que habla sobre sanidad; Virgilio Zapatero, quien diserta sobre la planificación familiar y específicamente del terna del aborto; Javier Solana, que analiza el tema de las nacionalizaciones; Fernando Morán, que trata sobre la política exterior y la OTAN, y Joaquín Almunia, que analiza los temas econórnicos.

La segunda parte del programa se rodará hoy. Está previsto que intervengan, contrastando las posiciones socialistas, el padre Martínez Fuertes, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza; José Antonio Segurado, vicepresidente de la CEOE; Antonio Garrigues y Díaz Cañabate, diplomático; el doctor Rivera y un representante de la Iglesia. El programa terminará con un resumen de las más importantes intervenciones recientes de Felipe González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 1982