Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los líderes políticos expresaron ante el Rey su respeto a la voluntad popular que reflejen hoy las urnas

Los principales dirigentes políticos expresaron ayer al rey Juan Carlos su firme compromiso y respeto a la expresión de la voluntad popular que reflejen hoy las urnas. El Rey agradeció la presencia de los siete principales líderes políticos, que visitaron conjuntamente al Monarca en la tarde de ayer en el palacio de la Zarzuela, acompañados del presidente del Gobierno, y les adelantó el compromiso de la Corona con la libertad y la democracia, plasmadas en la Constitución, frente a cualquier intento de perturbar la expresión nacional que hoy señalen las urnas.

En la visita al monarca, los líderes políticos coincidieron plenamente en brindar su apoyo total a la autoridad del Gobierno en funciones hasta la investidura del que haya de sustituirlo, en un afán compartido de evitar a toda costa la más leve sombra de duda, o la mínima sensación de vacío de poder en las próximas semanas hasta que el próximo Gobierno se haga cargo del poder.A la audiencia real acudieron los líderes de UCD, Landelino Lavilla; del PSOE, Felipe González; de Alianza Popular, Manuel Fraga; del PCE, Santiago Carrillo; del CDS, Adolfo Suárez; de Convergència i Unió, Miguel Roca; y del Partido Nacionalista Vasco, Javier Arzallus. La audiencia se celebró a las 17.15 horas, y se prolongó por espacio de unos cuarenta minutos. Después de conversar informalmente con todos ellos, el Rey les invitó a pasar a su despacho, y sin atenerse a ningún orden prefijado, todos los asistentes intervinieron con brevedad. En su respuesta, don Juan Carlos leyó un texto conciso en el que reiteró el compromiso de la Corona con la libertad.

La "jornada de reflexión" preelectoral transcurrió ayer pacíficamente en toda España. Para hoy se preve un tiempo soleado y seco en todo el país. A las urnas, abiertas de nueve de la mañana a ocho de la tarde, están convocados 26,6 millones de españoles.

Páginas 11 a 17

Editorial en la página 8

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de octubre de 1982

Más información

  • El Gobierno en funciones tendrá el pleno apoyo de todos los partidos hasta la investidura del nuevo presidente