Inauguración del congreso internacional de la PYME
Se inició ayer en Torremolinos el I Congreso Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), al que asisten más de quinientas personas de sesenta países de todo el mundo. El ministro español de Industria, Ignacio Bayón, que presidió el acto de apertura, dijo en su intervención que el principal objetivo del congreso es conseguir un estatuto base de las PYME sobre el que todos los países puedan cimentar una política futura.El ministro, hablando de la situación actual de las pequeñas y medianas empresas, afirmó que éstas cuentan en España con un decidido apoyo por parte de la Administración, si bien aún quedan muchos problemas por resolver, debido, principalmente, a la magnitud de la crisis industrial por la que estamos atravesando. Ignacio Bayón defendió en el campo de las PYME una actuación estatal no burocrática ni intervencionista, aunque sí configuradora de un marco de libertades en el que las pequeñas y medianas empresas puedan encontrar el mejor clima para su desarrollo.
Con anterioridad a la intervención del ministro, el alcade de Málaga, Pedro Aparicio, dio la bienvenida a los congresistas, a los que se dirigieron también Yves Le Portz, presidente del Banco Europeo de Inversiones; el ministro de Estado canadiense para la Pequeña Empresa y el Turismo y el presidente de CEPYME, Juan Jiménez Aguilar. Este último celebró que todos los grandes partidos políticos hayan incluido en sus programas electorales algunos puntos referidos a las pequeñas y medianas empresas, y abogó por una serie de puntos en favor de las PYME, tales como la reforma de la Seguridad Social, del sistema financiero y del status jurídico del empresario individual, mejora del sistema de contratación laboral, disminución o anulación del impuesto de sucesiones, fortalecimiento de las sociedades de garantías recíprocas, etcétera.
El I Congreso Internacional de la Pequeña y Mediana Empresa está organizado por el Banco de Crédito Industrial y patrocinado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (PME) y el Instituto de Reforma de Estructuras Comerciales (Iresco), con la colaboración de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































