Tres bancos estudian la posible compra del Levante

Al menos tres entidades bancarias, entre las que se encuentra alguno de los siete grandes, están estudiando estos días la situación financiera exacta del Banco de Levante, para decidir si presentan propuestas de compra en firme, según se informó a Europa Press en fuentes solventes del sector bancario. Las mismas fuentes sefialaron que las respuestas definitivas serán dadas a conocer a lo largo de la próxima semana, muy probablemente antes del jueves, aunque sólo serán comunicadas oficialmente al Banco de España y al propio Banco de Levante.Los medios cortsultados por Europa Press señalaron que el hecho de que tres entidades hayan mostrado su deseo de conocer con exactitud la situación del Levante (intervenido por el Banco de España desde el pasado día 9), para estudiar su posible compra, es un indicio de que la solución está próxima. Esta solución, según dichos medios, consistiría en la compra del Levante por otro banco, posibilidad deseada, al parecer, por los propios directivos del Levante, y ha sido facilitada por el hecho de que no haya llegado a ingresar en el Fondo de Garantía de Depósitos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de octubre de 1982.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50