_
_
_
_
_
Hípica

Álvarez Cervera, campeón de España por sexta vez

Mábel Galaz

Luis Antonio Alvarez Cervera se proclamó ayer, en el Club de Campo de Madrid, campeón de España de saltos de obstáculos, título que obtiene por sexta vez. La final de este año fue muy reñida, ya que hasta la última vuelta no se decidió el campeonato. Tanto Alfonso Segovia como Alvarez Cervera tenían posibilidades de ganar, pero la monta de Cervera con Wellington, el caballo más difícil de los cuatro de la rotación, en el cuarto recorrido, le valió el triunfo. A continuación se clasificó Alfonso Segovia, seguido de De Witt y Lathan.

Cervera, a diferencia de otras ocasiones, ganó el campeonato en el último momento. Cuando le faltaban todavía varios obstáculos para finalizar su cuarto recorrido con WeIlington, el caballo que habitualmente monta Rafi Lathan, ya había cometido dos rehuses. Si cometía un tercero quedaba automáticamente eliminado. La excelente monta de Luis Antonio Alvarez Cervera logró que Wellington salvara el triple sin rehusar y gracias a el o obtuvo su sexto título de España .WeIlington fue el caballo más difícil del campeonato. Eliminó a Juan Antonio de Witt, que había ganado las tres pruebas clasificatorias, y cargó a Segovia en su cuenta particular con 22 puntos 1/4. Rafi Lathan, que corrió su primer campeonato de España tras obtener la nacionalidad española, fue eliminado con el ejemplar de De Witt, Alerta. San Salvador, que en un principio se pensaba que iba a ser uno de los caballos más complicados, dio facilidades a sus jinetes: con Segovia hizo cuatro puntos, con De Witt, 4 puntos 3/4; con Cervera doce, y con Lathan no penalizó.

El recorrido estaba formado por ocho obstáculos con once esfuerzos, al haber un triple sobre la pista. Fue precisamente el triple el que más problemas creó a los finalistas y en particular el último elemento, un fondo de verticales a un tranco del segundo elemento. Los cuatro jinetes se quejaron al director técnico del concurso, Rafael Maturana, de la colocación del obstáculo combinado, ya que era imposible saltarlo en dos trancos, con grave peligro para los participantes. Cervera, en especial, tuvo duras palabras para Maturana, del que recordó que en un recorrido de este tipo, en un concurso de Madrid, dos jinetes extranjeros sufrieron dos aparatosos accidentes.

El campeón Luis Antonio Alvarez Cervera obtuvo su. primer título nacional en 1977 con Bampur; el segundo en 1972, con Cambalache; los siguientes en 1974, con Acome; en 1976, con Thor, y en 1977, con Acorne; el último en 1980, con Romeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_