Alain Krivine tacha de "suicida" la política del PC de España
El dirigente trotsquista francés Alain Krivine mostró ayer en Barcelona su extrañeza por la política eurocomunista de Santiago Carrillo, a la que tachó de "suicida". "Es muy difícil que el movimiento obrero tenga dos movimientos de masas reformistas", comentó, al hablar de la similitud entre las estrategias del PCE y el PSOE.El que fuera candidato en las elecciones presidenciales francesas de 1969 y 1974 se desplazó a Barcelona para participar activamente en la campaña del Front Comunista de Catalunya, coalición electoral que agrupa a la LLiga Comunista y al Moviment Comunista.
Krivine, que apoyó la elección presidencial de François Mitterrand, se mostró crítico con la gestión del Gobierno francés y dijo que, paradójicamente, la derecha se hacía "más agresiva" a medida que aumentaban las concesiones de los socialistas hacia ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.