_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Suárez recorrió ayer 700 kilómetros en su gira por Andalucía

El líder del Centro Democrático y Social, Adolfo Suárez, recorrió ayer en poco más de veinticuatro horas el trayecto Sevilla-Huelva-Isla Cristina-Huelva-Jerez-Algeciras-Cádiz-Sevilla. Un total de más de 700 kilómetros, en automóvil, sin obtener a cambio una gran rentabilidad electoral.Los responsables locales del CDS organizaron en todos estos lugares actos de tono menor, acaso por temor a no poder llenar locales más grandes. Así, Suárez abarrotó cines y teatros de menos de dos mil plazas de capacidad, aunque sus mítines podrían quizá haber atraído mucho más gente a tenor del número de personas que no .pudieron entrar, por ejemplo en la cena-coloquio de Huelva -que, por sus deficiencias de organización, estuvo a punto de provocar serias tensiones- y en el mitin de ayer en Sevilla.

Suárez, que parece haberse dado cuenta de las oportunidades perdidas en esta parte de Andalucía, habría renunciado a tratar de obtener un mayor número de diputados en la zona, sacrificando esta meta a la consolidación del CDS como partido tras las elecciones. A esto parecen encaminarse desde ahora los esfuerzos en muchas provincias, donde los responsables del partido suarista se muestran más pesimistas en cuanto a sus resultados electorales.

En Algeciras, localidad en que se encuentra recluido el teniente general Milans del Bosch, no pudieron faltar, en un encuentro con la prensa de la zona, referencias a los intentos golpistas. Suárez apreció como "absolutamente intolerable" el hecho de que la prensa del Estado se vea obligada, en virtud de la normativa legal, a publicar publicidad ensalzando a un militar involucionista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_