_
_
_
_

La contratación a través de los programas de fomento al empleo ha descendido en 1982

Desde la firma del acuerdo suscrito entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Instituto Nacional de Empleo (Inem) en marzo del presente año, los contratos en prácticas y para la formación no sólo no han aumentado, sino que ha descendido, según se desprende de un informe elaborado por el gabinete técnico de UGT.

Esta caída en la contratación se ha dado también en los otros tipos de contratos recogidos en los programas de fomento de empleo. Frente a las 259.959 contrataciones por programas de enero a agosto de 1982, se suscribieron 371.557 contratos en igual período de 1981.Agosto es el mes en el que se registró el menor número de contrataciones por programas en sus cuatro tipos (en prácticas y para la formación, a tiempo parcial, temporal y para determinados grupos, contratos estos últimos que se encuentran bonificados). Aunque este mes no resulta el más favorable para la realización de contratos, en 1980, en agosto, los contratos realizados con el programa de empleo juvenil fueron de 12.129, y el de subsidiados (tipo de contratos ya desaparecido, anterior al ANE), de 19.819.

En agosto de 1981, con los programas recién aparecidos y sin las instrucciones internas desarrolladas y careciendo de cualquier tipo de información, el número de contratos formalizados dentro de estos programas fue de 8.284. En agosto de 1982, después de doce meses de rodaje de estos programas y con las innovaciones (mayores facilidades en los contratos temporales), que según el Gobierno tirarían de la contratación, tan sólo se realizaron 23.788 contratos.

Pedro Guardeño, del gabinete técnico de UGT, recuerda que cuando se habló de modificar los decretos de contratación se advirtió al Gobierno de la confusión que crearía una nueva modificación de la normativa. A ello, añade que no ha existido una información clara a las empresas sobre las ventajas de acudir a los diferentes tipos de contratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_