_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

"La campaña no está siendo agresiva", asegura Carrillo

Carrillo aprovechó la decimotercera jornada de la campaña y la presencia de la Prensa extranjera para hacer, en Toledo, un balance de la carrera hacia el 28 de octubre. A su juicio, la campaña electoral no está siendo agresiva, sino de gran tranquilidad "y puedo decirlo porque he vivido situaciones similares en otros países europeos y americanos", aunque, según dijo,"existe el propósito de ciertos sectores de complicarla con atentados terroristas para crear un clima de inseguridad".

El líder comunista dejó ayer la avioneta que le traslada de una ciudad a otra durante la campaña y vino por carretera a Toledo, provincia fuertemente conservadora ,en cuya capital incluso fue insultado algún periodista de los que le siguen. Los comunistas tienen cinco concejales de los veintitrés del Ayuntamiento y nunca han obtenido un escaño.Carrillo admitió que hechos como la muerte de varios ciudadanos vascos en controles policiales "también contribuyen a crear una atmósfera de inseguridad, junto a los actos terroristas y las amenazas golpistas", aunque puntualizó que "el petardo aquí, la bomba allá son una estrategia, como la idea del intento de golpe de Estado del 27 de octubre, que estaba relacionado con el ambiente que esos atentados podrían crear, mientras que las muertes de civiles en controles de las Fuerzas de Seguridad del Estado no son una estrategia

Carrillo dijo que las eleccciones se presentan en términos muy confusos, "por el hundimiento del partido que hasta ahora era mayoritario, y la tendencia, como consecuencia de ello, a la bipolarización", y explicó que "los comunistas estamos presentando nuestra alternativa y nuestra estrategia política, diferente a los demás partidos -a excepción del grupo político que dirige don Adolfo Suárez-, encaminada a la formación de un frente democrático capáz de romper las resistencias poderosas a la consolidación de la democracia en España".

Cena con profesionales

Por la noche, ya en Madrid, Carrillo cenó con más de 1.100 profesionales y artistas. A su derecha, se sentó el escritor Francisco Umbral. A su izquierda, su esposa Carmen Menéndez. Entre los asistentes, se encontraban los directores de cine José Luis Garci y Juan Antonio Bardem, el poeta Carlos Alvárez, el ginecólogo Angel Sopeña, el cantante Patxi Andión, el filósofo Carlos Paris, y los sacerdotes Diez Alegría y Llanos. La tarta -como no podía ser menos- llevaba la hoz y el martillo y el lema electoral del partido: Para que nada se pare.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_