Rebajas de otoño
La mala administración de los clubes por parte de dirigentes fatuos, ignorantes, pretenciosos y faranduleros ha puesto al fútbol al borde de la quiebra. El quiero y no puedo ha sido la característica predominante de los últimos tiempos. De los graderíos se ha echado a familias enteras a causa delos precios desorbitados. Del listado de socios han desaparecido miles de nombres. Los vacíos en las gradas, contrariamente a lo que piensan algunos, no los producen la ausencia de goles, sino los atracos en taquilla.Vicente Calderón que, como muchos otros colegas, cometió el error de no medir las propias fuerzas de la entidad, en su vuelta, y con un panorama tan oscuro e incierto como el reinado de Witiza, ha caído en la cuenta de que únicamente la moderación puede salvar al Atlético. Calderón ha congelado los sueldos mensuales y las arebajado el precio de las entradas. El Atlético prefiere ahora el mismo rendimiento económico de antes, pero con el campo lleno. Calderón ha votado por partidos con gente y por el retorno de los niños al fútbol.
La ausencia de chavales en los campos estaba convirtiendo el espectáculo balompédico en una afición camp. Y, más aún, un deporte sin seguidores de los que coleccionan cromos no tendría otro futuro que la muerte por inanición.
El ejemplo del Atlético -austeridad en los gastos y rebaja de los precios- deberían seguirlo la mayoría de los clubes de categoría nacional. El fútbol no puede ser un espectáculo para privilegiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se reportan explosiones en distintos puntos de Caracas en medio de las tensiones con Estados Unidos
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































