Juan Luis Díaz Prats, nuevo director de los informativos de RNE
Juan Luis Díaz Prats ocupará la dirección de los servicios informativos de Radio Nacional de España según fuentes autorizadas de la red de emisoras estatales. Su nombramiento podría formalizarse hoy o mañana. El nuevo director sustituye en el cargo a Manuel Gómez Ortiz, que dimitió la semana pasada por no estar de acuerdo con la actitud crítica manifestada en torno a los informativos por el director general de Radiotelevisión Eugenio Nasarre.Juan Luis Díaz Prats, antiguo redactor, de los periódicos SP y Diario 16, redactor jefe de Pueblo y redactor jefe de RNE desde 1971, llega a los servicios informativos de la mayor cadena estatal en un momento de tensiones en este medio que culminaron con la dimisión de Ramón Villot como director de Radio Nacional por diferencia de criterios informativos con, el director general del Ente.
Según fuentes próximas al director general éste tenía la intención desde el principio de su mandato de sustituir a Ramón Villot, nombrado por el anterior director general de RTVE.
La situación se complica todavía más debido al período electoral y en el que la radio estatal tiene que desempeñar un papel aséptico. El cumplimiento de esta objetividad y el entregar a la próxima Administración del Estado una radio basada en el servicio al público es, según explicaciones a este periódico, uno de los objetivos, que se ha marcado el nuevo director de RNE, Homero Valencia, que es quien ha llamado a Juan Luis Díaz Prats al puesto de máxima responsabilidad de los informativos.
Debido precisamente a esta dinámica informativa y propagandística electoral los profesionales de la casa se llevaron ayer un buen susto cuando por la tarde se presentaron tres coches patrulla de la Policía Nacional con la orden de investigar qué pasaba porque habían oído, después del diario de las 14 horas, a unos locutores, criticar duramente, en tono exhaltado, la actual situación, pronunciarse por la república, pedir la disolución de las instituciones e injuriar al anterior jefe del estado. En realidad, se trataba de otro espacio electoral, esta vez cedido al grupo extraparlamentario Partido Comunista Marxista Leninista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































