Calvo Sotelo hará campaña electoral en provincias este fin de semana
El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, ha decidido, finalmente, participar de modo activo en la campaña electoral de Unión de Centro Democrático. El próximo fin de semana Calvo Sotelo viajará a Asturias y Lugo, y la semana próxima recorrerá cuatro -o cinco provincias más, según se ha informado de fuentes oficiales.Tras el Consejo de Ministros que se celebrará el próximo viernes, Calvo Sotelo se trasladará, el sábado, a Oviedo y Gijón, para apoyar la campaña de UCD en la región asturiana. Al día siguiente recorrerá la provincia de Lugo, para concluir la jornada en su casa de Ribadeo, en la misma provincia.
La semana próxima, el presidente del Gobierno tiene previsto desplazarse a capitales como Santander, Zamora y Granada, entre otras, si bien el, programa de viajes del presidente no se encuentra aún definitivamente fijado.
También se considera posible que intervenga en algún acto electoral en Madrid, circunscripción por la que se presenta Calvo Sotelo, en el segundo lugar de la lista de candidatos.
Intervención normal
Medios próximos a Calvo Sotelo insistieron en que es "normal" que el presidente intervenga en esta última fase de la campaña electoral y restaron importancia al rumoreado malestar que existiría entre el jefe del Gabinete y el presidente del partido en el poder, Landelino LavIlla.
Estos mismos medios dijeron que la activa presencia de Leopoldo Calvo-Sotelo en actos electorales "muestra que no existe ningún tipo de tensiones, y que solamente las tareas de gobierno han apartado de la campaña electoral, hasta ahora, al jefe del Ejecutivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.