_
_
_
_
_

La comisión de clubes negó la retransmision de la Supercopa mañana

Real Madrid y Real Sociedad disputan mañana su partido de ida de la denominada Supercopa, competición nueva que se añadió en la última asamblea al ya de por sí apretado calendario futbolístico. El club madridista había llegado a un posible principio de acuerdo con Televisión para transmitir el partido por quince millones de pesetas, pero la comisión de clubes, que preside el presidente del Sevilla, Montes Cabeza, y en la que figura el presidente del Barcelona, José Luis Núñez, mostró su desacuerdo con el tema al exigir a RTVE que televisara los dos partidos y cada uno de ellos por veintidós millones de pesetas.Como fondo de la negativa subyace el evidente enfrentamiento que mantienen Federación y Barcelona, por un lado, y Real Madrid, por otro., Distanciamiento que con la elección de Luis de Carlos va a mantenerse. La opinión de De Carlos es la de que con la Federación actual es prácticamente imposible el diálogo.

La Supercopa, que comenzarán a disputar esta noche madridista s y donostiarras -el partido de vuelta se jugará el 28 de diciembre-, no entró en los acuerdos a que llegaron RTVE y los clubes para la transmisión de encuentros televisados de Liga. De ahí que el gerente del Madrid, Fernández Trigo, que durante la transición electoral ha dirigido imparcialmente y con poderes notariales al club, llegase a un principio de acuerdo privado con Televisión para transmitir mañana el choque con la Real por quince millones de pesetas, a los que podrían añadirse varios más por la publicidad estática en el Bernabéu.

Sin embargo, la comisión de clubes federativa acordó exigir a RTVE para autorizar la transmisión del partido que se televisara también el de vuelta y que ambos se cotizaran a veintidós millones, justamente el precio que se paga por los mejores partidos de Liga. RTVE consideró excesivas estas exigencias. El encuentro, por tanto, no será televisado.

Hace unas fechas el Barcelona también se opuso a que se televisara el partido de Recopa entre el Baia Mare y el Madrid, que comenzaba a las cuatro. Ese mismo día el equipo azulgrana jugaba en el Camp Nou con el Apollon de Limassol, si bien se jugaban asimismo algunos partidos de Copa que sí podían verse perjudicados. En el telegrama enviado al Madrid por parte federativa no se argumentaba este último punto, y sólo se hablaba de la negativa del club que preside José Luis Núñez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_