Colocados dos artefactos en Guipúzcoa contra el Banco de Vizcaya
Dos artefactos explosionaron sobre las dos de la madrugada de ayer en las fachadas de sendas sucursales del Banco de Vizcaya en las localidades guipuzcoanas de Oiarzun y Pasajes. El primero de estos artefactos, que estaba colocado en el ventanal de la sucursal del banco de Vizcaya en Oiarzun, ocasionó la rotura de cristales y otros daños de escasa consideración.En Pasajes, la explosión derribó la puerta principal afectando a los techos y paredes del vestíbulo y provocando daños importantes todavía no evaluados. Sin embargo, los atentados no impidieron el desarrollo de la actividad normal en estas oficinas durante el día de ayer.
ETA Militar prosigue así la campaña contra los bancos de Vizcaya, Santander, Hispano Americano y Guipuzcoano iniciada hace exactamente cuatro meses, cuando atentara en San Sebastián contra sucursales de las dos primeras de estas entidades, al parecer por la negativa al pago del llamado impuesto revolucionario.
Un herido, numerosos destrozos en las fachadas de las oficinas bancarias y otros daños en vehículos aparcados en las inmediaciones y viviendas colindantes, es el balance de las 25 explosiones de factura casi idéntica, que han ido sucediéndose en las cuatro provincias vascas, preferentemente en Guipuzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.