_
_
_
_
_

Diéguez votará a Mendoza

José María Diéguez, uno de los tres candidatos a la presidencia del Real Madrid, anunció ayer en conferencia de Prensa la retirada de su candidatura, por lo que no estará entre los nombres que los socios madridistas tendrán que votar el próximo domingo. Luis de Carlos y Ramón Mendoza quedan en un mano a mano. La decisión del doctor Diéguez, según él mismo manifestó, es que quiere evitar cualquier tipo de escisión en el club y, después de hacer una encuesta, llegó al convencimiento de que no tenía ninguna posibilidad de ganar, motivo principal de dicha retirada.

"Votaré a Ramón Mendoza porque su programa es el que más se asemeja al mío. Estoy convencido de que sigue siendo el mejor, pero no obligo ni condiciono a nadie. Mi voto no es secreto, porque creo que, como candidato, debo pronunciarme, pero que quede bien claro que me marcho como un gran madridista y un caballero. Mi apoyo a Mendoza es total y absolutamente personal y hace por lo menos un mes que ni siquiera hablo con él. Por lo tanto, no se puede hablar de pacto, porque no lo ha habido. Ocurre que huyo del inmovilismo y me parece que el programa de Mendoza es el que más conviene al Real Madrid".El doctor Diéguez dijo que, más o menos, la encuesta da un 47% de posibilidades a Mendoza, un 35% a De Carlos y un 18% a él: "Mi decisión no quería haberla tomado tan pronto, y sobre todo haberla comunicado a los distintos medios, pero la noticia se ha filtrado y, desgraciadamente, la gran mayoría de los socios que me avalaron conocerán la noticia por la Prensa. Esta misma noche redactaré una carta que dirigiré a todos ellos en la que les comunicaré que mi voto será para Ramón Mendoza, pero en la que les dejaré plena libertad para que ellos voten".

Preguntado por EL PAÍS cómo apoyaba y defendía como los otros dos candidatos a Santiago Bernabéu y sin embargo decía que no quería inmovilismo, manifestó que, "efectivamente, pienso que Santiago Bernabéu ha sido el mejor presidente de un club de todos los tiempos, lo que no quiere decir que yo siguiera su misma política, sobre todo en los últimos años, pero, sinceramente, el inmovilismo al que me refiero es el de este período de transición, en el que no se ha sabido evolucionar lo suficiente".

José María Diéguez insistió una y otra vez en que no ha hecho ningún tipo de pacto con Mendoza, pero que, simplemente, piensa que no es su momento y que después de la reflexión de este fin de semana y de ver el impacto que ha supuesto el que él presentara menos firmas en la candidatura, le ha hecho tornar esta decisión. "He convocado a los medios de comunicación para que no hubiera tergiversaciones ni problemas y conocieran por mi propia voz por qué tomo esta determinación".

El ex candidato insistió en su madridismo y dijo que igual acudiría a la junta directiva de Mendoza si éste, en el caso de ganar, se lo pidiera, que a la de Luis de Carlos, porque lo que quiere es ayudar.

Diéguez negó ofrecerse a De Carlos

Luis de Carlos, uno de los candidatos a la presidencia del Real Madrid, aseguró que "la actitud de Diéguez es todo un fraude. La masa social del club madridista es ya mayor de edad y sabe hasta qué punto se puede dejar engañar". Luis de Carlos consideró que, con su decisión, José María Diéguez "trata de vender el apoyo que recibió de los socios".El ex presidente madridista declaró que "José María Diéguez se me ofreció después de conocer el recuento de las firmas presentadas para ser candidato. Me envió un emisario suyo para tratar de llegar a un acuerdo. Lo intentó en tres ocasiones por personas que figuraban en su junta directiva. En la primera ocasión me solicitó tres cargos en mi junta directiva; después se conformó ya con su sola presencia, y por último, sin condiciones". Mauricio López, por su parte, brazo derecho de Diéguez, declaró que las palabras de Luis de Carlos son una mentira. "José María Diéguez", añadió su portavoz, "jamás se ha dirigido a Luis de Carlos en el sentido que asegura

Ramón Mendoza, por su parte, declaró al considerar la retirada de José María Diéguez que "estoy al margen de este asunto. No es un problema que me afecte. Mi campaña electoral la realizo en solitario. No me preocupan los otros candidatos. José María Diéguez no se me ha ofrecido. Voy a ganar las elecciones con De Carlos y sin Diéguez".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_