El Madrid aumentó las urnas para la elección
La junta electoral del Real Madrid decidió ampliar el número de mesas y de urnas electorales, previsto en principio, para incrementar las posibilidades materiales de que los socios voten en las elecciones presidenciales del club, que se celebrarán el próximo domingo. Las quince mesas, y sus correspondientes urnas, establecidas en principio se convertirán en 24. La junta electoral también acordó que las elecciones del Real Madrid cuenten con su jornada de reflexión.En el Real Madrid, pese al vacío de poder que se ha producido en el club debido a las elecciones presidenciales, funcionan sus órganos decisorios con pleno acierto, a las ordenes de su gerente Manuel Fernández Trigo, al que se le concedieron poderes notariales en ese sentido y que está cumpliendo su trabajo perfectamente y lo más imparcial posible. En el Real Madrid apenas se nota la marcha y ausencla de su último presidente, tanto a nivel deportivo, con el equipo como líder, como en el administrativo. Las elecciones presidenciales del Real Madrid han entrado ya en su última etapa de preparación. Ayer comenzaron ya a ubicarse en las instalaciones del Santiago Bernabéu las mesas y las urnas así como los preparativos para colocar las cabinas convenientes para que el voto sea secreto. Asimismo, están ya ultimados los impresos necesarios para la emisión de los votos y los carteles informativos para el mejor desarrollo de la votación.
La junta electoral del Real Madrid decidió, a través de las competencias que le permite los estatutos de las elecciones, no permitir el voto por correo después de estudiar el asunto, una vez planteado por alguno de los tres candidatos a las elecciones presidenciales del club madridista. Un miembro de la junta electoral justificó el no permitir el voto por correo ante las dificultades técnicas que se considera presenta, sobre todo para los socios que residan fuera de Madrid. Para votar por Correo se necesitaría presentar la documentación completa como socios del club y también el justificante de su habitabilidad en su lugar de residencia. En la junta electoral del Real Madrid influyó decisivamente a la hora de adoptar este acuerdo el escaso número de socios con derecho a voto que residen fuera de Madrid. Se estiman que apenas superan los 400 socios con derecho a voto que tienen establecida su residencia fuera de la capital madrileña.
La junta electoral remitió ayer una carta a los tres candidatos. Se les pide colaboración para mantener la buena imagen del club en estos momentos. Se pretende que las elecciones madridistas cuenten también con su jornada de reflexión y en este sentido, en la carta que se les envió ayer, también se solicita a los tres candidatos a la presidencia madridista que no realicen incitación alguna al voto la víspera y el día de la elección.
El mismo día de las elecciones se conocerá el candidato que resulte ganador de las mismas y, por tanto, quien presidirá el club madridista durante las cuatro próximas temporadas. Una vez concluido el plazo de la votación, las ocho de la noche, se procederá inmediatamente al escrutinio de los votos emitidos. El escrutinio no se interrumpirá hasta que no se concluya del todo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.