_
_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas

Nuevas 'fugas' de dirigentes en la UCD catalana

El diputado de Centristes de Catalunya-UCD en la última legislatura y miembro del consejo político nacional de Unión de Centro Democrático, Manuel Torres, comunicó ayer por carta al presidente de CCUCD, Antón Cañellas, su marcha del partido, al que pertenecía desde su fundación, según informaron a EL PAIS fuentes solventes.Torres pertenecía al denominado sector crítico de UCD y en los últimos días ha mantenido en Madrid varias conversaciones con el máximo dirigente del Partido Demócrata Popular (PDL), Antonio Garrigues Walker, para integrarse en esta formación política.

En el verano de 1981, Manuel Torres encabezó, sin éxito, junto al también liberal Eduard Punset y Vicens Capdevila, un movimiento para intentar desbancar a Cañellas de la presidencia de Centristes. Torres no aceptó ir en las candidaturas electorales del partido centrista catalán, ya que se le ofreció un puesto bajo en la lista.

Al abandono del diputado centrista se sumará, en los próximos días, el de otros militantes del partido de la provincia de Girona (Gerona), todos ellos pertenecientes al sector liberal, en señal de protesta por lo que consideran la marginación de su corriente ideológica en el seno de CC-UCD. Otro liberal, Xavier Garriga, miembro del consejo político de CCUCD -máximo órgano de gobierno-, también dejó el partido a mediados de semana.

Persiste la duda de si, tras el congreso constituyente nacional del Partido Demócrata Liberal (PDL), los liberales catalanes optarán por constituirse como partido, o mantener únicamente la actual estructura de los clubes liberales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_