_
_
_
_
_

Proyectan la Caja de Ahorros y Pensiones para las Fuerzas Armadas

Veintiocho expertos en distintos temas promueven la constitución de la Caja de Ahorros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, según informaron a Europa Press fuentes del grupo promotor. La entidad contaría con un consejo rector, militar básicamente, pero montado y dirigido ejecutivamente por civiles.Según sus promotores, los beneficiarios del proyecto serán los miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios civiles, huérfanos de la Administración militar, Guardia Civil y Policía Nacional. En total, abarcaría a millón y medio de personas en activo y 1.800.000 entre pasivos, retirados, huérfanos y viudas.

Las mismas fuentes afirmaron que, a pesar de tener constituidas las prestaciones sanitarias y sociales vigentes por medio del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, se creará la caja por ser estas prestaciones aún deficitarias. Los beneficios económicos después de la imposición legal se destinarían a pensiones, becas, residencias, fondos de enfermedad, etcétera.

El despacho de agencia no identifica a los promotores ni concreta si han formulado ya solicitud de inscripción. Se pretende que el capital social de la caja sea en principio de 500 millones de pesetas. "El personal civil", dice otra de las previsiones, "no podrá superar el 20% del total de la caja".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_