_
_
_
_
Caza

El Icona ignora los problemas planteados por la Federación

La Federación Española de Caza ha planteado al Icona una serie de cuestiones, de fundamental importancia para la caza, que han sido ignoradas. La política de gestión que llevan ambos organismos viene a corroborar las impresiones que sus respectivos mandatarios causaron en su día.

Mientras en la Federación Española de caza existe auténtica preocupación por intentar solucionar los problemas de esta práctica deportiva, el Icona está sumido en tal ostracismo que echa por tierra toda la buena labor de su antiguo director, José Lara. El actual no ha mostrado ningún interés por la caza y la pesca.

El Icona no se ha preocupado por el furtivismo y la comerciafidad que hay encubiertos en las batidas de jabalíes por daños, por la puesta en marcha de un registro de infractores de caza, por las medidas internacionales de urgencia para la preservación de especies en sus movimientos migratorios, por la actualización de la ley de Caza, ni por las sociedades federadas en cuanto a cazar en los cotos sociales.

Todos estos temas le han sido planteados por la Federación Española de Caza, al mismo tiempo que las oportunas sugerencias para hallar una solución.

La actitud del Icona, calificada por la Federación de pertinaz, ha sido denunciada públicamente por este organismo. La política que se trazó el nuevo presidente, Lesmes Peña, fue la de servir de enlace entre los cazadores y el Icona, para que los intereses de los federados pudieran ser atendidos; ante quien puede solucionar sus problemas. La Federación de Caza, como la de Pesca, no tiene, en la práctica, la independencia de otras federacíones, ya que es el Icona el organismo que controla arribas actividades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_