El presidente del Gobierno puntualiza su vinculación a ERT
En relación con las últimas informaciones aparecidas en EL PAÍS sobre la situación de la empresa Explosivos Río Tinto, la secretaría del presidente del Gobierno ha enviado una nota en la que se puntualiza la vinculación de Leopoldo Calvo Sotelo con la citada sociedad. La nota dice textualmente: "Ese diario ha publicado en los últimos días informaciones sobre la situación de la empresa Explosivos Río Tinto, vinculando sus actuales dificultades al nombre de Leopoldo Calvo Sotelo. Pero ha omitido un dato esencial que deben conocer los lectores de EL PAÍS: Leopoldo Calvo Sotelo dejó la empresa en el año 1975 y lleva, por lo tanto, siete años alejado de cualquier responsabilidad ejecutiva en ella.Leopoldo Calvo Sotelo fue nombrado director general de Explosivos en 1964. Durante los once años de su gestión llevó a la empresa desde una cifra de ventas de 2.500 millones de pesetas a 45.000 millones, y desde un beneficio antes de impuestos de 191 millones a 1.800 millones. Estos datos fueron, como es lógico, hechos públicos en las juntas generales y figuran en las memorias de la empresa.
Con ellos quedarán mejor informados los lectores de ese periódico y mejor servida la objetividad y la independencia informativas a que sin duda aspira EL PAÍS".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.