_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Despedida

Jesús Hermida, secretario de Estado para el Deporte, tiene asegurada, pese a las próximas elecciones, la permanencia en la presidencia del Comité Olímpico Español, puesto para el que fue elegido porque la tradición de la casa, la vieja Delegación Nacional, imponía la dualidad de cargos. No tiene las mismas perspectivas de permanencia en el CSI), porque para este puesto, los ganadores de las elecciones legislativas ya tienen preparado el recambio. Jesús Hermida, en el COE, sí puede decir aquello de que vamos a ganar aunque no sabemos quiénes. Hermida es consciente de que tendrá que dejar el despacho que ahora tiene. Tanto que ayer, ante el Rey, pronunció un discurso de oración, despedida y cierre. Hermida quiso dejar sentado que bajo su mandato se ha cubierto la importante etapa del desarrollo normativo del deporte, consecuencia natural de la ley de la Cultura Física. Hermida no desaprovechó la ocasión de dar un pequeño repaso a los logros. Y aún más, afirmó que 1981 ha merecido la pena y que 1982 es el año del deporte, porque es la creación de la conciencia deportiva y el establecimiento de las bases de nuestra futura potencia. Es decir, quien venga detrás tendrá el camino allanado.

Hermida no se despidió sin afirmar, por lo que pueda ser, que no le gusta el deporte estatalizado. Aunque en un mensaje subliminal Hermida quiso indicar que la presunta renovación que anuncia el PSOE ya está puesta en marcha por él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_