_
_
_
_
El 28 de octubre, elecciones legislativas/ El programa de Convergencia y Uniò

Roca exige el respeto a las '104 propuestas' para cualquier acuerdo tras las elecciones

En la conferencia de Prensa de presentación del programa de la coalición nacionalista Convergencia i Unió, que tuvo lugar ayer, el número uno de la lista por Barcelona, Miquel Roca Junyent manifestó que "la base de cualquier acuerdo poselectoral pasa necesariamente por el respeto estricto y escrupuloso a nuestras 104 propuestas. Ni una menos. Al margen de este programa, no hay ningún acuerdo posible".Roca evitó pronunciarse respecto al apoyo de su partido a un hipotético Gobierno socialista: "Los programas son absolutamente diferentes", dijo, "pero de todas formas no soy yo, sino ellos, quienes deben decir si están dispuestos a acuerdos en base a nuestro programa. En unos momentos en que unos hablan de mayoría natural (Fraga) y otros de mayoría para el cambio (PSOE), yo propongo una mayoría articulada alrededor de nuestro programa". Convergencia, para dar apoyo al nuevo Gobierno, exige, además, que se le den ministerios.

Más información
Convergencia propone con la LOAPA, reformar la ley Electoral y potenciar el Senado

El dirigente nacionalista fue muy crítico con respecto a la política económica, en especial con el Acuerdo Nacional sobre Empleo: "El ANE ha sido un fracaso colectivo. Nosotros ya lo dijimos en su momento, y nadie nos hizo caso. De todas formas, el espíritu de aquel acuerdo es bueno". Miquel Roca negó, a preguntas de un periodista, que el programa económico de CiU fuera, en algunos aspectos, reaccionario: "Yo diría que es pragmático, y se podría semejar al que van a llevar a cabo los socialistas en Francia después de un año de errores en política económica".

Convergencia i Unió ha desempolvado para la campaña electoral un eslogan que ya utilizó en las autonómicas que llevaron a Pujol a la presidencia de la Generalitat: Anem perfeina (Pongámonos a trabajar). Ahora ha añadido: A Madrid (En Madrid). El programa de Convergencia tiene un incomprensible vacío: ningún tratamiento a la política respecto a las Fuerzas Armadas y a su política presupuestaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_