Santillana, Angel y Bonet, dudas madridistas para la Recopa
Alfredo Di Stéfano concentró anoche a dieciocho jugadores de la plantilla de cara al partido que el equipo madridista disputará mañana al Baia Mare rumano, vuelta de la primera eliminatoria de la Recopa. Angel, Santillana y Bonet están entre los convocados, aunque hasta el entrenamiento de hoy no se podrá determinar con exactitud si estarán en condiciones de jugar a causa de sus lesiones. San José y Pineda no figuran en la lista por tener aún pendientes partidos de sanción por parte de la UEFA, tras el conflictivo encuentro de la temporada anterior en Kaiserlautern.
Los dieciocho hombres citados por Alfredo son: Agustín, Miguel Angel, Juan José, Bonet, Salgue ro, Fraile, Camacho, Cortés Metgod, Gallego, García Hernández-, Acosta, Stielike, Angel, Ito, Juanito, Isidro y Santillana A partir de las 10.30 horas de hoy Di Stéfano dirigirá el habitual entrenamiento en el que de cidirá la formación que oponga al equipo rumano; una vez conocidas las posibilidades de recuperación de los tres lesionados Bonet, Angel y Santillana.Bonet sufrió un golpe en la rodilla derecha producto de una entrada de Hugo Sánchez, que le obligó a retirarse en el segundo tiempo. Le fue practicada una in filtración y hoy se comproborá el alcance del traumatismo, aunque en principio parece que estará en condiciones de jugar. Angel se encuentra prácticamente recuperado del estiramiento que sufría en el bíceps de su pierna derecha. Casi podría haber estado para el derby, pero Di Stéfano consideró oportuno no precipitar su reaparición. En cuanto a Santillana, sigue con la baja médica, como consecuencia de su contractura muscular en el bíceps derecho. Los médicos volvieron a examinarle en la tarde de ayer en la ciudad deportiva, y como el resto será en el ensayo de hoy cuando se observe si su recuperación es un hecho.
En cualquier caso, Di Stéfario puede decidirse inicialmente por no precipitar ninguna reaparición, especialmente en el caso del ariete, sobre todo a la vista de que el equipo respondió bien en el choque contra el Atlético, con la salvedad de que los tres delanteros teóricamente suplentes, Ito, Isidro y Pineda, se repartieron los tres goles y pelearon con acierto frente a la defensa rojiblanca. Stielike se encontraba con algo de faringitis, pero no parece que la cosa pueda ir a mayores.
Cabe recordar que en el partido de ida el Madrid empató a cero en el campo del Baia Mare, equipo que milita en la Segunda División del fútbol rumano y perdió varias ocasiones claras para haberse anotado ya el triunfo. El equipo rumano no debe representar mayores obstáculos para el Madrid, aunque Di Stéfano no quiere confianzas que puedan degenerar en una sorpresa desagradable. El Baia Mare llegará al mediodía de hoy a Madrid, y el árbitro encargado de dirigir el encuentro es un desconocido chipriota llamado Stephanos Hadgistephanou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.