_
_
_
_

Real Madrid-Atlético, dos estilos diferentes y un liderato en juego

Con el liderato en juego y bajas en ambos bandos, Madrid y Atlético van a disputar el primer derby de la temporada, posiblemente pasado por agua. Di Stéfano no podrá contar con el medio Angel y el ariete Santillana, y sorprende anunciando a Isidro como delantero, centro. Luis Aragonés contará con la ausencia de Landáburu, injustamente sancionado por la incompetencia de¡ árbitro Andújar, y casi con toda seguridad tampoco podrá disponer del alemán Votava. Pese al póker de bajas el Madrid-Atlético se presenta en principio como un atrayente choque de estilos contrapuestos.

Nadie esperaba una salida fulgurante de un Atlético joven y remozado, pero con ausencias importantes en relación a la temporada anterior, como las de Marcos, Julio Alberto y Dirceu. Pero el equipo ha respondido con cierta soltura y ha superado los primeros obstáculos ligueros, que en honor a la realidad tampoco han sido excesivamente duros. Salamanca y Celta en casa, y Betis en Sevilla, han supuesto el logro de los seis puntos en juego y la situación inesperada del liderato para el equipo rojiblanco.Una de las claves de ello ha radicado en que Luis Aragonés, entrenador, ha mantenido el mismo once titular en estos encuentros, con lo que el equipo iba adquiriendo conjunción y fluidez, especialmente en el centro del campo, sin duda la línea más irregular hasta ahora. Julio Prieto es un trabajador infatigable, pero aún acusa cierta inexperiencia; el alemán de origen checo Votava no acababa de encajar, y Landáburu estaba en camino de hacerse con la batuta del equipo. A Luis se le va a romper para hoy este centro del campo.

En efecto, Votava acusa unas molestias musculares y el entrenador rojiblanco confesaba ayer que veía muy difícil su inclusión en la formación titular. De Landáburu ya se ha dicho lo conveniente. Injustamente expulsado por un árbitro técnicamente peor que mediocre y en exceso gesticulante, como Andújar, por el hecho de que vió una agresión de Landáburu a un jugador del Cacereño, Mulas, "con el rabillo del ojo".

Por lo demás, el Atlético cuenta con una defensa sólida en la que Marcelino aparece plenamente recuperado, Arteche sigue en su buena línea, y Juanjo cumple su labor con disciplina. El joven Clemente entrará en el lado izquierdo, para que Quique pase a la media, junto a Julio Prieto y Mínguez, si bien éste último también arrastraba algunas molestias. La gran baza rojiblanca estará en sus tres puntas, Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio, que han definido hasta ahora un esquema rápido, hábil, peligroso y agresivo en el actual Atlético. Pero hasta Luis Aragonés sufrió ayer un tirón. En vísperas del derby, el Atlético ha vuelto a ser el "Pupas".

En la otra cara del partido, un Madrid menos vistoso, menos espectacular, con un estilo aparentemente defensivo, pero muy conjuntado y con perfectos relevos entre los hombres de la defensa y el medio campo que suelen sorprender al rival. Di Stéfano, a la vista del escaso número de delanteros de que dispone, se ha visto obligado a optar por este tipo de estrategia, que indudablemente le está dando resultados prácticos.

Santillana no está para jugar, y tampoco Angel, ambos con molestias musculares. El holandés Metgod sí pudo recuperarse. Di Stéfano va a situar a un defensa, San José, en lugar de Angel, aunque con la variante táctica sobre la marcha de que permute su posición con Camacho. La mayor sorpresa radica en la elección del sustituto de Santillana. El técnico madridista se ha inclinado por Isidro, dejando a Pineda en el banquillo. Ito, por la derecha, y Juanito, por la izquierda, serán los encargados de intentar abrir a la defensa rojiblanca.

Al Madrid le cuesta hacer goles en casa, y la baja de Santillana agrava la situación. A su favor tendrá su mayor envergadura física y la potencia de sus hombres de atrás y del centro del campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_