_
_
_
_

La regulación de empleo aféctará al 60% de la plantilla de Duro-Felpuera

La dirección del astillero gijonés de Duro-Felguera dio a conocer al comité de empresa un proyecto dirigido a aplicar dos expedientes de regulación de empleo, que afectarían al 60% de la plantilla durante diez meses, como consecuencia de la cartera de pedidos, en la que no se registran nuevos contratos de construcción de barcos. El dique de Duro-Felguera tiene 646 trabajadores.El comité de empresa ha iniciado una serie de reuniones para analizar la situación creada por esta propuesta de la dirección y adoptar la respuesta que los trabajadores estimen pertinente.

Félix Mazón, consejero-delegado de Duro-Felguera, afirma que los astilleros de la bahía de Gijón, entre los que se encuentra Cantábrico y Riera, actualmente en fase de reflotamiento, irán cerrando uno a uno si no se procede a la constitución de un holding con todos ellos, incluidos Constructora Gijonesa, propiedad del INI.

En la bahía gijonesa hay cuatro astilleros del grupo "pequeños y medianos" (Marítima del Musel, Cantábrico y Riera, Constructora Gijonsa y Duro-Felguera), que tienen, en total, 3,400 trabajadores, subcontratas aparte, y que producen casi el 26% del subsector. Los intentos realizados hasta ahora han constituido un rotundo fracaso. Félix Mazón responsabilizó de este resultado "a quienes están en los astilleros públicos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_