_
_
_
_
_

El PSUC presenta una moción de censura contra Jordi Pujol

El secretario general del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), Antonio Gutiérrez Díaz, anunció ayer en el Pleno del Parlamento autónomo catalán la presentación de una moción de censura para derribar al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Los comunistas basan la censura en que el Gobierno de la Generalitat no ha servido hasta ahora para hacer frente a la profunda crisis económica en que está inmersa la sociedad catalana". Como las leyes catalanas imponen que las mociones de censura deben ser constructivas (presentando un candidato alternativo a la presidencia de la Generalitat), los comunistas catalanes proponen como sucesor de Pujol al diputado y senador independiente Josep Benet.El anuncio de Gutiérrez Díaz desconcertó a la totalidad de la Cámara legislativa catalana, que asistía a la anodina votación de las mociones que ponían punto final al debate sobre política general del Gobierno autónomo catalán.

La moción de censura deberá ser votada dentro de los próximos cinco días y sólo podrá triunfar si obtiene 68 votos. Convergencia¡ Unió tiene 43 diputados, el PSCPSOE, 33; el PSUC, 20; Esquerra Republicana, 13; y Centrists-UCD, 9.

Existe además un grupo de 17 diputados no adscritos, de los que uno proviene del PSA, 4 del Partido de los Comunistas de Cataluña -escindido del PSUC-, 8 del Centro Democrático y Social -escindidos de Centristes-UCD y 4 independientes.

Página 14

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_