Oscar Alzaga mantiene su candidatura a las elecciones en coalición con Fraga
El líder del Partido Demócrata Popular, Oscar Alzaga, mantiene su candidatura a las elecciones legislativas, en el sexto puesto de la lista por Madrid de la coalición formada por su grupo con Alianza Popular. La decisión de continuar, después de que las juntas provinciales aliancistas eliminaran unilateralmente a varios candidatos del PDP en sus listas, parece indicar que Fraga ha aceptado las condiciones impuestas por sus aliados.Alzaga no explicó en qué consistían las condiciones planteadas a Fraga, pero parecen dirigidas a evitar que la campaña se centre sólo en la potenciación de la figura del líder de AP, con mayor respeto a las siglas, el logotipo y los candidatos del PDP.
Por otra parte, el Comité Ejecutivo de UCD discutió ayer el programa electoral, que se presentará el lunes. Al parecer, el debate se centró en las propuestas económicas, más socialdemócratas las de García Díez y García Añoveros, y más liberales las de la línea de Jaime Lamo.
El secretario de Acción Electoral de UCD, Juan Manuel Reol, declaró que el título del programa es El proyecto de UCD para una nueva sociedad, con seis capítulos "para ofrecer soluciones concretas a los problemas que preocupan a los ciudadanos: un programa de progreso económico al servicio del empleo; acercar la política al ciudadano y profundizar en las libertades; convertir, la democracia en cotidiana por la vía de las reformas; una voluntad de solidaridad ante la crisis; identificar y combatir las discriminaciones, y España en el bloque democrático de naciones".
Reol criticó el programa de AP por considerar incompatible la reducción de impuestos con la promesa de amplios servicios sociales, y consideró que el programa económico del PSOE "es una copia del de Mitterrand, y no hay más que ver lo que ha ocurrido en Francia: dos devaluaciones y se avecina otra".
Páginas 20 y 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.