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Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Musical Metro Serie B

Los años cuarenta y cincuenta son los de la edad de oro de los musicales producidos por Metro-Goldwyn-Mayer. Durante esta época hay dos unidades de producción que trabajan sin descanso. La principal está regida por el mítico Arthur Freed; para ella dirigen Vincente Minnelli y Stanley Donen y bañan Fred Astaire, Cyd, Charisse o Gene Kelly, y la segunda está a cargo de Joe Pasternak, y a ella pertenecen realizadores como el recientemente fallecido Charles Walters y George Sidney, y actores de menor renombre.Aunque hay múltiples interrelaciones entre ambas unidades de producción y algunas películas del segundo grupo son mucho mejores que las del primero, la realidad es que George Sidney, en comparación con Vincente Minnelli, es un realizador de segunda fila, y sus musicales siempre tuvieron mucho menos interés que los de este último. Buena prueba de ello es Festival en México, típico musical de serie B producido por Metro-Goldwyn-Mayer al servicio de Jane Powell, joven actriz (entonces) descubierta por Pasternak y heredera del estilo de niñas prodigio de los años treinta que nace don Shirley Temple y lleva a Judy Garland, pasando por la insoportable Deanna Durbin.

Festival en México se emite hoy domingo, a las 15

35 horas, por la primera cadena.

Festival en México está hecha en 1946, es una de las primeras películas de Sidney, y tiene la cursilería que caracteriza a una joven Jane Powell rodeada de José Iturbi y Xavier Cugat en unos empalagosos números musicales característicos de la época.

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