_
_
_
_
Crítica:El cine en la pequeña pantalla
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Musical Metro Serie B

Los años cuarenta y cincuenta son los de la edad de oro de los musicales producidos por Metro-Goldwyn-Mayer. Durante esta época hay dos unidades de producción que trabajan sin descanso. La principal está regida por el mítico Arthur Freed; para ella dirigen Vincente Minnelli y Stanley Donen y bañan Fred Astaire, Cyd, Charisse o Gene Kelly, y la segunda está a cargo de Joe Pasternak, y a ella pertenecen realizadores como el recientemente fallecido Charles Walters y George Sidney, y actores de menor renombre.Aunque hay múltiples interrelaciones entre ambas unidades de producción y algunas películas del segundo grupo son mucho mejores que las del primero, la realidad es que George Sidney, en comparación con Vincente Minnelli, es un realizador de segunda fila, y sus musicales siempre tuvieron mucho menos interés que los de este último. Buena prueba de ello es Festival en México, típico musical de serie B producido por Metro-Goldwyn-Mayer al servicio de Jane Powell, joven actriz (entonces) descubierta por Pasternak y heredera del estilo de niñas prodigio de los años treinta que nace don Shirley Temple y lleva a Judy Garland, pasando por la insoportable Deanna Durbin.

Festival en México se emite hoy domingo, a las 15

35 horas, por la primera cadena.

Festival en México está hecha en 1946, es una de las primeras películas de Sidney, y tiene la cursilería que caracteriza a una joven Jane Powell rodeada de José Iturbi y Xavier Cugat en unos empalagosos números musicales característicos de la época.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_