El presidente de la patronal de Asturias, segundo de la lista de AP
El comité electoral de Alianza Popular (AP) dé Asturias ha propuesto como número dos de la candidatura al Congreso a Arturo Corte Mier, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE-CEOE). La FADE aceptó mayoritariamente la oferta recibida de AP para que su presidente fuera el número dos de su lista al Congreso. Duro-Felguera, la primera empresa privada asturiana, se opuso inútil y rotundamente a dicha aceptación, según fuentes patronales de toda solvencia.El comité electoral de AP de Asturias decidió situar a Juan Luis de la Vallina como número uno de la lista al Congreso. De la Vallina fue elegido diputado a Cortes por esta circunscripción en 1977 y 1979. Sin embargo, existe el convencimiento cada día más generalizado de que el Partido Demócrata Popular, de Oscar Alzaga, exigirá la entrada de Luis Vega Escandán, uno de sus líderes, en uno de los dos primeros puestos para el Congreso, pero Arturo Corte, según ha trascendido, renunciaría a formar parte de la candidatura si es relegado a otro puesto con menos posibilidades de ser elegido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.