_
_
_
_
Tenis

Chris Evert-Mandlikova, final femenina de Flushing Meadow

La americana Chris Evert-LLoyd jugará la final femenina de los campeonatos de Flushing Meadow, tras derrotar en semifinales a Andrea Jaeger por 6-1 y 6-2.Chris Evert, que ha ganado estos campeonatos abiertos de EE UU en 1975, 76, 77, 78 y 80, se enfrentará a la checoslovaca Hana Mandlikova, que ganó a Pam Shriver en semifinales, por 6-4, 2-6 y 6-2.

La checa expresó su alegría por estar por segunda vez en la final del campeonato americano. La final es una repetición de la de 1980, entonces se impuso la Evert. "Yo adoro este torneo", declaró Mandlikova, "porque el público es muy deportivo". El público se formaba por 20.000 personas, y las gradas no estaban a rebosar. El récord se consiguió el día anterior, con los partidos de Vilas y Connors, cuando acudieron al Tennis Center, en total, 40.302 personas.

El argentino Guillermo Vilas logró la cuarta plaza de semifinalista, al derrotar con enorme facilidad al norteamericano Tom Gullikson, por 6-2, 6-1 y 6-1. Vilas tendrá ahora como rival a Jimmy Connors, que venció a Harmon por 6-1, 6-3 y 6-4, y que sólo ha perdido un set. El argentino, sin embargo, se tomó cinco semanas para preparar el torneo, dos más de lo que es usual en él, y quiere volver a la forma que tuvo en París y Madrid.

La otra semifinal la jugarán Ivan Lendl y John McEnroe. Unas semifinales de auténtico lujo, que volverán a abarrotar por completo la pista central del National Tenis Center. Sólo puede echarse de menos al sueco Borg, finalista en los años 76, 78, 80 y 81.

McEnroe, de veintitrés años, y Lendl, de veintidós, jugarán la semifinal juvenil. El norteamericano aspira a mantener su racha de triunfos consecutivos -ganó las tres ediciones anteriores- en este torneo, aunque para ello deberá cortar, por contra, la serie sucesiva de derrotas que ha sufrido en los últimos meses ante el checo, incluida la de Copa Davis en la propia pista de Flushing Meadow.

Vilas y Connors disputarán la semifinal más veterana, pues no en balde ambos superaron ya los treinta años. Connors jugará su novena semifinal en el open EE UU, en nueve años, e intentará mantener el magnífico tono que ya le reportó el triunfo en el último Wimbledon, ante McEnroe. En cuanto a Vilas, ha recobrado confianza en sí mismo y agresividad en la pista. El argentino logró uno de sus máximos éxitos precisamente ante Connors, en 1977, aunque fue en Forest-Hills, sobre tierra batida.

Otros títulos

En dobles masculinos el título correspondió a la pareja formada por el surafricano Kevin Curren y el norteamericano Steve Denton, que se impusieron a los norteamericanos Víctor Amaya y Hank Pfister, en un durísimo y largo encuentro, que terminó con el resultado de 6-2, 6-7, 5-7, 6-2 y 6-4. Por lo que respecta a dobles femeninos, Martina Navratilova y Pam Schriver ya están en cuartos de final. Shriver derrotó con anterioridad a Navratilova en individuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_