Mañana, ¿los socialistas?
¿España estará pronto gobernada por la izquierda por primera vez después de cuarenta años? Es el pronóstico unánime que se emite en Madrid, después de que Calvo Sotelo anunció elecciones anticipadas el 28 de octubre ( ... ).Los sondeos atribuyen al PSOE el 36% de los sufragios y no excluyen la eventualidad de una mayoría absoluta en la nueva Asamblea legislativa ( ... ).
Un alza que se explica por la descomposición acelerada del partido en el poder: UCD ( ... ). Y, sobre todo, un Gobierno paralizado, que debe al apoyo táctico del PSOE la posibilidad de la aprobación de algunas leyes ( ... ).
¿Los socialistas podrán resolver todas las dificultades? Una única certidumbre: su intención, varias veces reiterada, de tener en cuenta las realidades históricas del país ( ... ). En política, esto significa el abandono, desde 1977, de toda referencia al marxismo y el repudio de una alianza con los comunistas. En economía, un pragmatismo que excluye toda idea de nacionalización. En el terreno diplomático, la reafirmación de fidelidad al pacto militar con Estados Unidos. Felipe González se ha referido a un referéndum sobre la pertenencia a la OTAN; pero en Madrid, con la ayuda de ese concepto de realidades históricas, se le concede las mismas posibilidades de que se celebre como el que prometió Andreas Papandreu sobre la permanencia de Grecia en la Comunidad Europea (...).
, 10 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.