_
_
_
_

Los veteranos sorprenden en el 'open' USA

Flushing Meadow se ha convertido este año en lugar apropiado para que los veteranos recobren prestigio y fortaleza, según se desprende de los últimos resultados. Ayer, Kim Warwick, 31 años, dio la gran sorpresa al eliminar al francés Noah por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4. Por otro lado, el rumano de 36 años, Ilie Nastase, ha vuelto al primer plano del tenis mundial al clasificarse para los octavos de final. Nastase derrotó al surafricano John Kriek, cabeza de serie número 10, por 4-6,7-6,6-7, 6-3 y 6-2, en un partido que durante más de tres horas entusiasmó a los 15.000 espectadores que llenaban las gradas.

Nastase, olvidando por una vez sus payasadas, supo concentrarse para batir al irregular Kriek. El rumano, jugador número 97 según el ranking de la ATP, se enfrentará en octavos de final al estadounidense Jimmy Connors, que derrotó con algunos problemas a su joven compatriota Jimmy Arias (6-4, 4-6, 6-4 y 6- 1). Nastase estaba muy contento de encontrarse con Connors: "Nos habremos enfrentado unas doscientas veces y es algo más que un compañero".El jugador rumano tuvo un pequeño enfrentamiento con el checo Ivan Lendl en los vestuarios de Flushing Meadow, poco antes de enfrentarse a Kriek. Nastase, siempre con la sonrisa en la boca, provocó a Lendl diciéndole: "Tienes tu nombre escrito en tu raqueta y en tus zapatillas. ¿Qué diablos has hecho para merecer todo esto?". Así se refería a la imposibilidad del checo de lograr vencer en un torneo importante. Lendl, del que Nastase dice que tiene tanto humor como el tronco de un árbol, replicó: "Me gustaría jugar contra tí, sólo para golpearte con la bola". Nastase, carcajeándose por picar al estirado checo, contestó: "No hagas el idiota, Ivan, porque me veré obligado a enviarte a Connors para que te dé una lección".

Además de Nastase y de Connors, que tiene ya 32 años, otros dos veteranos han conseguido sorprendentemente la clasificación para los octavos de final. Y uno, el australiano Warwick, está ya en cuartos de final, al eliminar al francés Noah, quien demostró buena forma en los inicios del torneo. Warmick estaba considerado como un especialista en dobles, por tanto un jugador acostumbrado al juego rápido, con profusión de voleas. Su actuación es toda una sorpresa, pues ya eliminó a José Luis Clerc, cabeza de serie número 9. Deberá enfrentarse al vencedor del Lendl-Wilander. El chileno Jaime Fillol, con 36 años y que ya se retiró la pasada temporada del circuito, derrotó a Fritz, Buelining por 7-6, 3-6, 6-2 y 6-2.

Buehning había sido el verdugo de Vitas Gerulaitis en la primera ronda. El estadounidense Bob Lutz, que también supera ampliamente la treintena también ha llegado a los octavos, donde perdiera con su compatriota Gene Mayer (6-4, 6-2 y 6-1). John McEnroe, por su parte, después de eliminar sin problemas al cinéfilo Van Patten (6-3, 6-2 y, 6-3), se clasifica para cuartos de final al derrotar a Matt Doyle (6-3, 6-4 y 6-4). El norteamericano no ha perdido, hasta el momento, ni un sólo set. Mientras, Guillermo Vilas se impuso a Mike de Palmer, y Eliot TeItscher, al neozelandés Chris Lewis.

Si Nastase fue el protagonista en la categoría masculina, Chris Evert-Lloyd lo fue en la femenina, debido a una infección intestinal que estuvo a punto de eliminarla del torneo. Ocho horas antes del partido ante Kate Latham, la Evert-Lloyd, pidió el aplazamiento, pero la organización del torneo respondió que, según el reglamento, no se puede aplazar un partido si no se da una razón válida con un mínimo de 24 horas de antelación.

La torta de la Evert

Chris Evert-Lloyd reconoció días atrás que "estoy engordando porque estoy comiendo como una cerda". La causa de la infección intestinal, según reconoció la propia tenista, era una tarta de queso en malas condiciones. "Dije a mi marido que la tarta de queso tenía un sabor muy extraño. John me recomendó no probarla, pero no pude resistir la tentación y me la comí entera". Pese a dormir tan sólo dos horas, Chris Evert-Lloyd se presentó en la pista y ganó en dos set a la modesta Kate Latham, porque por nada del mundo quiero un partido largo".Para los organizadores del torneo, sin embargo, la mejor noticia ayer fue la firma del tratado entre el alcalde de la ciudad de Nueva York Edward Koch, y el presidente de la Federación estadounidense, Marvin Richinond. Según dicho acuerdo, los campeonatos intemacionales de tenis de Estados Unidos se disputarán durante los próximos 40 años, hasta el año 2.022, en las instalaciones del National Tenis Center de Flushing Meadow.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_